Todo lo que se debe saber sobre la pantalla compartida y el slide over en iOS 11

Con la llegada de iOS 11 vamos a poder disfrutar de nuevas versiones de dos características del sistema operativo de Apple para teléfonos móviles: la vista compartida y el slide over. Ahora, ambos han sido rediseñados y son más potentes, pero también más complejos. Desde que se introdujeran en iOS 9 fueron concebidos como una forma conveniente de visualizar dos mismas aplicaciones al mismo tiempo.

Ahora, se han convertido en características esenciales, permitiéndonos arrastrar imágenes, documentos, texto y URLs entre diferentes aplicaciones, así como trabajar con hasta tres aplicaciones en la misma pantalla de una sola vez.

Slide Over vs. Pantalla Compartida

La pantalla compartida consiste, básicamente, en tener dos aplicaciones diferentes (o dos ventanas de Safari) compartiendo la misma pantalla, a partes iguales, con una linea divisoria que se puede mover para elegir una división al cincuenta por ciento o una proporción sententa – treinta por ciento. A diferencia de lo que ocurre en iOS 9 e iOS 10, esta característica en iOS 11 permite que la división setenta – treinta se realice indistintamente en cualquier lado de la pantalla. Hasta ahora, la parte menor solo podía ubicarse en el lado derecho.

Por otro lado, el Slide Over consiste en colocar la ventana de una aplicación flotando sobre el resto de apps abiertas. Esto se acerca más al funcionamiento de un Mac en el sentido en el que se puede manejar más como una ventana y cubre todo lo que haya detrás, pero incluso se puede mover la ventana para hacerla desaparecer de la pantalla. Esta característica está pensada más para consultar algo rápidamente en una aplicación abierta mientras se trabaja con otra. Por ejemplo, mientras respondemos a un mensaje, podemos arrastrar un documento a la aplicación. El Slide Over puede convertirse en la pantalla compartida si así se quiere.

Diferentes gestos

Dependiendo de a dónde arrastres la segunda aplicación, obtendrás diferentes resultados. Si arrastras una aplicación y la arrastras sobre otra, accedemos directamente a la función de Silde Over. Para convertir eso en pantalla compartida, tan solo hay que picar en la pestaña superior que hay en la parte superior del panel.

En la versión Beta actual, el panel de Slide Over aparece siempre a la derecha de la pantalla, incluso si arrastras y sueltas la aplicación en el lado izquierdo. Además, no se puede deslizar una aplicación de la izquierda de la pantalla para descartarla. Sólo se puede hacer eso con la aplicación abierta a la derecha (y, a veces, deslizar hacia atrás desde el lado derecho traerá esa aplicación de vuelta, al igual que en iOS iOS 9 y 10).

Para poner la segunda aplicación directamente en modo de pantalla compartida, se debe arrastrar hacia la esquina izquierda o la derecha, hasta el final. La ventana principal se reducirá un poco y una barra negra aparecerá en el lado de la pantalla. Entonces debemos soltar la aplicación en ella para abrirla en el modo de pantalla dividida. A diferencia de lo que ocurre con el Slide Over, esto funciona en todas direcciones, tanto con la app que está a la derecha como con la que se encuentra a la izquierda.

Añadir una tercera aplicación

Si tenemos uno de los nuevos iPad Pro, también se puede añadir una tercera ventana a la mezcla. Tal vez estamos escribiendo en un blog en un panel y leyendo diversas referencias en Safari en otro… y deseamos agregar una foto. En este caso, por ejemplo, pondríamos Ulises y Safari en pantalla dividida y arrastraríamos Fotos hacia la parte superior. Aquí deberemos tener cuidado de que la app de fotos no se nos “caiga” sobre cualquiera de los otros dos paneles abiertos ya que en este caso sustituiríamos la aplicación abierta con esta tercera aplicación.

Parece ser que por fin Apple le ha dado un empujoncito a estas dos características tan útiles para los usuarios. Esperemos que sigan avanzando y las perfeccionen aún más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.