Logitech K380 y Pebble, un teclado y ratón para todos tus dispositivos

Logitech nos ofrece su teclado K380 y el ratón Pebble, dos accesorios multidispositivo con todo lo que se le debe exigir a un teclado y un ratón, y a un precio muy interesante.

En la simplicidad está la virtud

A veces en la sencillez está el camino, y es lo que Logitech nos ofrece con esta pareja teclado-ratón. Un diseño simple pero bonito, disponible en varios colores que combinan perfectamente en ambos accesorios y que en este análisis hemos optado por el color blanco, una apuesta siempre segura. Líneas curvas, plástico de buena calidad, buenos acabados y un tamaño y peso muy reducidos (423gr el teclado y 100gr el ratón). Son perfectos para llevarlos a cualquier lugar en el mismo bolso del portátil o en la mochila sin que apenas ocupen espacio.

El teclado K380 tiene la disposición de teclas española y opta por teclas redondeadas con un tamaño y separación que no te hará echar de menos el teclado de tu portátil o sobremesa. Dispone de todas las teclas necesarias tanto en macOS como en Windows, con algunas de ellas etiquetadas en ambos sistemas, y además dispone de una fila superior con las caracteísticas teclas de función que a la vez pueden ser teclas especiales para controlar la reproducción multimedia y el volumen, además de tres teclas cuyas funciones podemos personalizar haciendo uso del software Logitech Options (más adelante lo explicamos).

El ratón Pebble comparte el mismo estilo redondeado del teclado. Tiene un perfil bastante reducido, pero no tanto como para resultar incómodo. Soy de los que no pueden usar el Magic Mouse durante mucho tiempo, me termina molestando la mano, por lo que siempre busco ratones con mayor volumen. He estado usando el ratón Pebble durante varios días como ratón principal y no he notado cansancio tras varias horas. La rueda es de goma, por lo que el agarre es bueno, y el giro bastante suave. Su diseño lo hace además perfecto para usarlo seas diestro o zurdo, algo a tener en cuenta.

Conectividad y funciomiento

Logitech ha optado por la conectividad Bluetooth en ambos dispositivos, lo cual los hace compatibles con cualquier ordenador o tablet, incluso con el Apple TV. En el caso del ratón también tenemos la opción de utilizar el conector Unifying que podemos colocar en cualquier USB de nuestro ordenador, eso sí, con USB-A. Me hubiera gustado que el teclado también tuviera esa opción de conexión. Ambos dispositivos funcionan muy bien con Bluetooth, con una conexión estable y sin retardo en el tecleado o las pulsaciones del ratón, pero en mi experiencia prefiero utilizar el conector Unifying con mi iMac ya que a veces el Bluetooth cuando tienes muchos dispositivos conectados se vuelve un poco “loco”. Esto es más bien problema del iMac que de los dispositivos, todo sea dicho.

La gran baza de estos accesorios es la memoria multidispositivo. El teclado dispone de tres memorias con tres teclas dedicadas para que puedas pasar de un dispositivo a otro fácilmente. El iMac, el iPad Pro y el MacBook Air o tu sobremesa, tablet y el Apple TV, cualquier opción es válida y cambiar de uno a otro es cuestión de pulsar una tecla. En el caso del ratón no hay botones de memoria, pero sí que puedes alternar entre el dispositivo Bluetooth y el Unifying mediante el botón que hay en la base del ratón. En mi caso usé Unifying para mi Mac y Bluetooth para mi iPad. Poder usar el mismo teclado y ráton en todos tus dispositivos es realmente cómodo .

Escribir con el teclado es muy cómodo, con buen tacto de las teclas, algo más de recorrido que en los teclados de Apple, pero acostumbrado al Logitech Craft no he notado apenas diferencias con este K380 en cuanto a la sensación de teclear. Es muy silencioso, lo cual se agradece en muchas ocasiones. En cuanto al ratón, mismas sensaciones: botones cómodos de pulsar, silenciosos y suaves al pulsar, sin llegar a provocar pulsaciones no deseadas. La rueda de scroll tiene muy buen agarre, y el movimiento del puntero es muy preciso. el ratón ha funcionado en todas las superficies que he probado, incluso sobre la colcha de la cama.

Gran autonomía y pilas para funcionar

Logitech ha optado por utilizar pilas convencionales para que funcione el teclado y el ratón. Dos pilas AAA para el teclado K380 y una pila AA para el ratón Pebble, que por cierto se incluyen en las cajas de los dispositivos, todo un detalle. La marca señala 2 años de autonomía para el teclado, y 18 meses en el caso del ratón, por lo que el uso de pilas no debe asustarte. Te olvidarás de cuándo le pusiste las pilas por última vez antes de que se acaben, y eso es muy bueno.

Las pilas en el teclado se colocan bajo la clásica tapa que hay en la base. En el caso del ratón Logitech ha optado por un ingenioso sistema magnético que te permite retirar la tapa superior de forma muy sencilla, dejando al descubierto el espacio para la pila y el conector Unifying, que así puedes llevar siempre contigo sin riesgo a perderlo. Es un sistema que me ha gustado mucho, ya que te permite retirar la tapa cómodamente y a la vez impide que se mueva o se abra en la mochila. Ambos dispositivos tienen un botón para apagarlos cuando no se utilizan.

Logitech Options

Logitech nos ofrece un software que marca la diferencia con otras marcas: Logitech Options. Compatible con macOS y Windows, se puede descargar gratuitamente desde su web (enlace) que en el caso del teclado te permite configurar esos tres botones de la parte superior para darle la función que más te guste: captura de pantalla, Exposé, mostrar el escritorio… elige las tres funciones que más utilices y asígnalas a cada uno de los tres botones. En el caso del ratón no tenemos esa opción. Tambén podemos usar Logitech Flow que nos permite controlar dos ordenadores y transferir archivos entre ellos.

Opinión del editor

El teclado Logitech K380 y el ratón Pebble son una pareja perfecta para aquellos que buscan accesorios bien construidos, que puedan llevar a cualquier lado y que además les permitan utilizarse en varios dispositivos. El funcionamiento es el que Logitech siempre nos ofrece, excelente, y aunque carecen de funciones avanzadas, en el caso del teclado sí que podemos personalizar tres botones para funciones especiales. Si a esto sumamos su buen precio, es una combinación teclado-ratón más que recomendable para la mayoría de usuarios.

  • Logitech Pebble en Amazon: 18,98€ (enlace)
  • Logitech K380 en Amazon: 53,74€ (enlace)
Logitech K380 y Pebble
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
19 a 53
  • 80%

  • Logitech K380 y Pebble
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño y portabilidad
  • Gran autonomía
  • Muy cómodos de utilizar
  • Multidispositivo

Contras

  • Teclado no compatible con Unifying


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.