Logitech MK850, la elección ideal tanto para Mac como para iOS [REVIEW]

Logitech sigue a la vanguardia en cuanto a accesorios en electrónica y más concretamente para PC. Hace unos días os hablábamos del combinado entre teclado y ratón que Logitech ha bautizado MK850 y que está pensando para aquellos que pasan una gran parte del día sentados frente al ordenador. Y como no podíamos pasar sin probarlo, vamos a contaros qué tiene de especial este combinado entre teclado y ratón que tanto ha llamado la atención de los profesionales. Como característica principal, queremos destacar que este combinado cuenta con capacidades «multidispositivo», lo que te permitirá utilizarlo tanto en iOS como en macOS de forma rápida y sencilla. Y es que ningún detalle se escapa en este peculiar teclado que se acompaña del mejor ratón. Vamos allá con nuestro análisis.

Vamos pues a analizar detenidamente cuáles son las características principales del Logitech MK850, cómo funciona a nivel de rendimiento y si realmente merecen la pena los más de 100 euros que cuesta.

Especificaciones técnicas del teclado Logitech MK850

Antes de empezar con los detalles de uso y diseño, vamos a darle un buen repaso a sus características y especificaciones técnicas, puramente numéricas. Vamos a empezar con que el teclado tiene unas dimensiones de 25 mm X 430 mm x 210 mm, por lo tanto, non podemos decir que sea precisamente pequeño, sin embargo, la ergonomía predomina en su diseño, y la comodidad va a ir por delante de un diseño minimalista. En cuanto al peso del teclado será de nada menos que 733 gramos si tenemos en cuenta las dos pilas AAA que incluye.

Este utiliza una conexión Bluetooth Smart en la banda de 2,4 GHz, con un alcance de aproximadamente diez metros, con cifrado inalámbrico. Idénticas estadísticas que brindan el ratón. La función DuoLink de Logitech hace que ambos dispositivos trabajen a la par, y mejora su rendimiento.¡

De macOS a iOS y viceversa, combinado multidispositivo

Cabe destacar que tenemos dos métodos de conexión para este Logitech MK850, el primero es el clásico dongle USB llamado Unifying que la compañía ha desarrollado para hacernos más fácil la experiencia. Por otro lado, y como no podía ser de otro modo, cuenta con conexión Bluetooth de bajo consumo, lo que nos garantizará la compatibilidad con casi cualquier dispositivo de forma oficial.

El teclado será compatible vía Unifying con dispositivos con Windows 7, Windows 8, Windows 10 y posterior. Al mismo tiempo, y lo que a nosotros más nos importa, será compatible con macOS X y por último con el incipiente sistema operativo derivado de Android, hablamos de Chorme OS. En cuanto a Bluetooth, se amplía un poco el rango, ya que gracias a esta conexión será compatible con los sistemas operativos anteriormente mencionados y añadimos también iOS en cualquier versión desde iOS 5 y Android desde la versión 5.0

En cuanto al ratón correrá exactamente en los mismos sistemas que el teclado, con la salvedad de que el ratón no será compatible vía Bluetooth con dispositivos Android ni iOS.

Easy-Switch, pasa de tu iPad a tu Mac con una sola tecla

Sólo tendrás que pulsar un botón para alternar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Así es, y es que las tres teclas blancas que tanto llaman la atención están pensadas por y para que podamos cambiar de dispositivo rápidamente (tecnología Easy-Switch), de este modo, si estamos trabajando en nuestro Mac, podremos pasarnos al iPhone y al iPad sólo seleccionando el número que le hayamos asignado, sin más complicaciones.

Lo hemos estado probando y ciertamente es tocar el botón y cambiar de dispositivo. En el caso de macOS contamos con una aplicación que nos permitirá configurar los botones rápidamente para que tengan el mismo uso que el teclado del Mac clásico. Sin embargo, una vez adheridos los tres dispositivos al listado Bluetooth, sólo tenemos que pulsar la tecla asignada de entre las tres posibles, y disfrutar de un teclado totalmente multidispositivo.

Autonomía y diseño del dispositivo

Bien merecida tiene la fama Logitech, y es que son muchos años ya fabricando productos duraderos y de primera calidad, que mantienen contentos a casi todos los usuarios.

En cuanto a los materiales, clásico de Logitech, un policarbonato suave, bastante resistente y conseguido, que repele las manchas bastante bien.

En lo referente a la autonomía, Logitech nos promete hasta 36 meses de duración en el teclado, con sus dos pilas AAA, y hasta 24 meses en el ratón con su única pila AA. Es una autonomía que no podemos comprobar, porque no llevamos suficiente tiempo utilizándolo, pero que nos hace dudar ciertamente.

Una parte importante del teclado es que cuenta con apartado numérico, y es que teniendo en cuenta que está enfocado a un público profesional, no podía ser de otro modo. En cuanto a su uso, es bastante cómodo. Al principio las teclas tienen un tacto ligeramente resistente, sin embargo con el uso se adapta rápidamente a nuestros toques y emite un sonido un poco mayor.

Las teclas individuales y el teclado en general cuentan con curvaturas y elevación en forma de ola que hará sumamente fácil que podamos utilizarlo muchas horas sin cansarnos.

Por último, el reposamos acolchado que Logitech ha tenido a bien incluir en este MK850 nos ha parecido espectacular, con un textil en la parte superior realmente suave, con un tono que evita manchas y que parece sumamente resistente. En lo referente a su dureza, he de admitir que jamás había reposado las muñecas en un teclado igual, el acolchado interior está construido en un material que podría ser viscoelástico y que resulta sumamente cómodo.

Podrás adquirir el Logitech MK850 en Amazon desde tan sólo 125€ en ESTE ENLACE.

Un ratón sumamente espectacular

Pasamos al ratón, que tiene unas medidas de 45 mm x 74 mm x 115 mm, el ratón si que podría parecer algo más comedido, pero volvemos a destacar que está pensado más para la comodidad que para el mero diseño. Con un peso total de 135 gramos incluida la pila AA que le proporciona energía para funcionar. Algo relevante en un ratón son las DPI, vamos a encontrar una resolución de 1.000 DPI, con un seguimiento óptico avanzado que ha sido patentado por Logitech y una cantidad total de ocho botones configurables.

La rueda está construida en aluminio, y cuenta con un sistema que hará que la rueda gire sin parar con un único toque, para cuando queramos movernos mucho en un documento o página, aunque si pulsamos un único botón volverá a un sistema de precisión habitual.

La calidad de construcción, el diseño ergonómico y la situación de los botones lo convierten en una estupenda alternativa para tu Mac.

Opinión del editor

MK850 - Performance
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
100 a 130
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Durabilidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%
  • Software
    Editor: 85%


Pros

  • Materiales y diseño
  • Compatibilidad
  • Autonomía


Contras

  • Se quedan las huellas
  • El teclado es excesivamente liviano

Tras varios días de uso nos ha parecido realmente espectacular este teclado. Huelga decir que quizás no está pensado para el público menos exigente, es sin duda una herramienta que le hará mucho más fácil el trabajo a quien pasa muchas horas sentado frente a la pantalla de un ordenador, o que satisfará sin duda alguna al usuario más sibarita.

Puedes hacerte con este combo de teclado y ratón de Logitech tanto en ESTE ENLACE de Amazon para comprarlo. Sin duda, para un profesional, este teclado es una de las mejores alternativas que se pueden encontrar en el mercado, avalado por una marca como Logitech, con una amplísima experiencia.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Scl dijo

    Y esto qué tiene que ver con iphone?