Logitech Powered, el cargador inalámbrico que Apple debería haber hecho

Desde que Apple presentara sus primeros iPhone con carga inalámbrica, hace ya más de un año, no ha lanzado ninguna base de carga que aproveche precisamente esa función que está presente desde el iPhone 8 y todos los modelos posteriores (la base AirPower lamentablemente no puede contar). Sin embargo sí que disponemos de una base de carga para iPhone que hubiera firmado la mismísima Apple: Logitech Powered.

Con un diseño que no puede evitar recordar a los accesorios de la compañía de la manzana mordida y ese color blanco característico, esta base de carga resuelve algunos de los problemas más comunes de los cargadores inalámbricos, y lo hace además de forma bastante sencilla pero ingeniosa.

Un diseño que no falla

A veces no hay que complicarse demasiado para conseguir algo diferente a lo que ofrecen los demás, y generalmente en la sencillez se encuentra la mayoría de las veces la clave del éxito. Nada de estridentes LEDs ni diseños inverosímiles, una simple base en la que tu iPhone pueda descansar, que se adapte perfectamente a todos los modelos compatibles con la carga inalámbrica y que sea tan discreta que permita colocarse en cualquier mesa. Apenas se percibe el logo del fabricante en el plástico blanco en el que está fabricada la base de carga, lo cual me encanta.

La base es pesada, lo suficiente como para que al colocar tu smartphone no se mueva lo más mínimo, al igual que al retirarlo, y unas patas antideslizantes situadas en la base ayudan a que esté perfectamente fija en la superficie donde la coloques. La hendidura de la base donde descansa el iPhone permite que el sonido del altavoz se escuche perfectamente, y sólo un diminuto LED situado en la parte superior se ilumina cuando el iPhone está en carga.

La base incluye el cargador necesario para que funcione y que le otorga la potencia que las especificaciones indican: 7,5W. Es la potencia máxima que soportan los iPhone y por lo tanto ¿para qué ofrecer más?. Lo decíamos en el título: la base que Apple habría hecho. El cable de carga no se puede separar de la base, y aunque el adaptador de red se puede quitar, la conexión no es USB, por lo que no podrás aprovechar el puerto del ordenador para usarla. El cable es bastante largo para llegar a cualquier enchufe cercano.

Acabando con dos problemas de la carga inalámbrica

La inmensa mayoría de bases de carga inalámbricas que podemos encontrar en el mercado son horizontales, lo cual es muy cómodo pero poco práctico, sobre todo si queremos usarla en el escritorio de nuestro ordenador. Si te llegan notificaciones no puedes verlas, porque el iPhone está en horizontal. Con esta base Logitech Powered podrás ver las notificaciones que te entran simplemente desviando los ojos un momento, ya que su inclinación incluso permite desbloquear tu iPhone mediante Face ID sin tener que cogerlo de la base. Podrás incluso realizar llamadas FaceTime sin quitar el iPhone de la base.

El otro problema común a todas las bases es que no se puede usar el iPhone mientras que carga: en cuanto lo coges deja de cargar, lo cual es un inconveniente en muchas ocasiones. Con esta base de Logitech podrás, al menos, cargar tu iPhone mientras ves tu serie favorita. La base permite colocar el iPhone en horizontal y que se cargue con total normalidad, lo cual es ideal para ver ese partido de tu equipo favorito mientras terminas el informe semanal que tu jefe te ha pedido.

Y aún hay más, porque también carece de otro problema bastante generalizado de las bases convencionales: no es necesario acertar para que la carga se inicie. Seguro que más de una vez has dejado el iPhone en la base de carga por la noche y a la mañana siguiente te has llevado la sorpresa de que tu iPhone no se ha cargado. Con esta base no ocurre ya que no hay forma de colocar el iPhone en ella sin que se cargue, es imposible.

Opinión del editor

Si tienes un iPhone y quieres aprovechar la carga inalámbrica que te ofrece, no encuentro ahora mismo ningúna base mejor que esta Logitech Powered. Su diseño lo firmaría la mismísima Apple, sus acabados y materiales están a la altura de un smartphone de gama alta, y además te ofrece la posibilidad de ver las notificaciones o disfrutar de contenido multimedia mientras tu iPhone se está cargando. Muchos dirán que sólo ofrece 7,5W de potencia, pero si lo que quieres es cargar un iPhone, todo lo que sea más de esa cantidad es inútil. Su precio de 71,99€ en la web de Logitech (enlace) no es de los más bajos que puedes encontrar, pero no te arrepentirás de su compra.

Logitech Powered
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
71,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Prestaciones
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Diseño, materiales y acabados
  • Ver notificaciones o realizar videollamadas desde la base
  • Ver contenido multimedia a la vez que se carga
  • Carga rápida para iPhone

Contras

  • Sin conector USB

Galería de imágenes


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.