Logitech es una marca líder en accesorios informáticos desde hace muchísimos años, con productos de muy buena calidad. Y siempre está alerta de los nuevos dispositivos que lanza Apple, y procura adaptar sus productos a ellos. Famosos son sus ratones y teclados, y desde hace un tiempo, ha iniciado una línea de productos compatibles Homekit.
Ahora acaba de presentar una nueva cámara de seguridad con un amplio campo de visión y además captura infrarrojos en la oscuridad. Vamos a echarle un vistazo a ver qué nos ofrece.
La firma Logitech ha presentado hoy su nueva cámara de seguridad para el hogar con compatibilidad con HomeKit Secure Video, la nueva Circle View. Dicha cámara nos ofrece una captura de vídeo nítida de 1080p con un campo de visión en diagonal de 180 grados. No está nada mal.
Cuenta además con un amplio rango dinámico para obtener más detalles a plena luz solar o entre las sombras. Al igual que el resto de cámaras Logitech Circle existentes, la Circle View cuenta con sensor de visión nocturna infrarroja para que pueda seguir grabando en la oscuridad, ofreciendo visibilidad de campo completo hasta 4,5 metros de distancia.
El diseño es similar al Circle 2, pero el chasis es de aluminio negro con un nuevo diseño de la base. La cámara puede inclinarse hacia abajo cuando sea necesario para mayor privacidad, y se puede colocar en un estante o montarse en una pared. Disponible para su uso en interiores o exteriores, tiene un cuerpo resistente a la intemperie y un micrófono y un altavoz para la comunicación bidireccional en la aplicación Logitech Circle.
Sin batería, necesita cable de alimentación.
Como se observa en la imagen, necesita cable de alimentación.
Al ser una cámara de seguridad y estar grabando continuamente, no incorpora baterías y se alimenta por cable a la red eléctrica. Es compatible con HomeKit Secure Video de Apple, por lo que no depende de los servicios en la nube de Logitech. Con HomeKit Secure Video, el material grabado se cifra y se almacena en iCloud. El vídeo se puede ver desde la cámara Circle View en la aplicación en iPhone, iPad o Mac.
No hay cuotas mensuales asociadas con HomeKit Secure Video, pero requiere un plan de almacenamiento de iCloud de 200 GB o 1 TB. Se necesitan 200 GB para una sola cámara, mientras que varias cámaras requieren la opción de almacenamiento de 1 TB.
La ventaja es que aunque necesites un plan de iCloud de pago, el vídeo almacenado en la nube no cuenta para los totales de almacenamiento de iCloud. Es una ayuda, sin duda. Todo el vídeo está protegido con cifrado de extremo a extremo con análisis de vídeo realizado en el dispositivo en lugar de en la nube. La cámara puede detectar la presencia de una persona, animal o vehículo antes de guardar el video grabado.
De momento sólo la hemos visto en la Apple Store de EE.UU. con un precio de 159,99 dólares, pero seguro que en breve dispondremos de ella en la web de Apple de nuestro país.
Sé el primero en comentar