Logitech StreamCam, muy simple y muy completa

Probamos la cámara web más completa del mercado: Logitech StreamCam. Una combinación de hardware y software que permite que iniciarse en las emisiones en directo o mejorar tus videoconferencias sean cosa de niños.

Diseño y especificaciones

Logitech ha optado por un diseño completamente diferente al de las webcams actuales, que recuerda mucho a las tradicionales cámaras web de la marca, esas icónicas cámaras redondas, voluminosas, pero en esta ocasión con un diseño rectangular. Es grande y tiene un peso de 222 gramos, pero queda realmente bien encima de nuestro iMac o MacBook. La tenemos disponible en dos colores, negra y blanca, siendo la segunda opción la que a mí más me gusta y la que probamos en este análisis.

Está fabricada en plástico, con la calidad de construcción que caracteriza a Logitech, muy sólida y bien rematada. En la parte frontal dispone de un revestimiento textil que le da un toque distintivo que recuerda más a un altavoz que a una cámara, con el logo de Logi en la parte inferior, y un LED blanco que se ilumina cuando la cámara se está usando. El diseño de la cámara permite colocarla tanto para grabar en horizontal como en vertical, adaptándola a la moda de los vídeos en vertical que algunas redes sociales utilizan. Esta base además permite modificar la inclinación y rotación, manteniendo la posición que le fijas de forma estable.

La base de la clamara permite adaptarla a cualquier monitor, desde las ultradelgadas tapas de los MacBook Air y Pro hasta monitores más gruesos, incluso podemos usar la base para colocarla encima de una superficie si así lo deseamos. No hay problema si queremos usar un trípode, porque se incluye también un adaptador con rosca estándar para este propósito. Colocar la cámara en el lugar adecuado no es el más mínimo problema.

En cuanto a conectividad, hablamos de un USB-C, lo cual no es ningún problema para un usuario de Mac ya que es una conexión que Apple adoptó hace ya varios años. Si no tienes esta conexión siempre podrás utilizar algún adaptador a USB convencional, pero lo más probable es que pierdas las grabación a máxima calidad que esta cámara ofrece: 1080p 60fps. El cable está reforzado, con una longitud de 1,5 metros, y no se puede retirar del extremo de la cámara. No soy un gran fan de estas conexiones permanentes, pero la verdad es que resulta bastante difícil pensar en que este cable se pueda romper.

En cuanto a las especificaciones de la cámara en sí, soporta la grabación hasta en 1080p 60fps, pasando por multitud de resoluciones hasta ese máximo, incluyendo vídeo en vertical y cuadrado:

  • Resoluciones: 1920×1080, 1280×720, 960×540, 848×480, 640×360, 320×240
  • MJPEG: 60 fps, 30 fps, 24 fps, 20 fps, 15 fps, 10 fps, 7,5 fps, 5 fps
  • YUY2, NV12: 30 fps, 24 fps, 20 fps, 15 fps, 10 fps, 7,5 fps, 5 fps

Dispone de una lente f/2.0 con un campo visual de 78º y dos micrófonos con sistema de reducción de ruido y grabación mono o estéreo, por si no quieres tener que usar un micrófono externo. Tanto la cámara como el micrófono se detecta automáticamente en tu Mac con simplemente conectarla al ordenador. Es compatible con cualquier Mac que tenga macOS 10.14 o ordenador con Windows 10.

Logitech Capture, un software a la altura

Este hardware tan completo se complemente a la perfección con un software hecho a su medida y que multiplica el valor de la cámara. Logitech Capture, que se puede descargar de forma gratuita en este enlace, es una auténtica joya para los que se quieran iniciar en el mundo del streaming, o simplemente para los que pasan de complicaciones. Es compatible con OBS y Xplit (incluyendo 3 meses premium de este último) y te ofrece herramientas bastante avanzadas como multipantalla, transiciones, selección de múltiples fuentes, efectos de vídeo, banners de texto… con una interfaz bastante simple que cualquier novato en el mundo del streaming puede utilizar sin ningún problema.

La aplicación está aún en fase Beta para macOS, pero funciona bastante bien. Sólo he tenido algún bloqueo puntual que se ha solucionado reiniciando la aplicación. Dispone de modo oscuro para que el reflejo de la pantalla no afecte a la iluminación de tu cara, y la ventaja de poder visualizar en tiempo real todo lo que aplicas para saber cómo van a ver el vídeo tus seguidores. El enfoque automático y el encuadre automático además permite que siempre aparezcas en pantalla en perfectas condiciones. Balance de blancos, corrección de retroiluminación, filtros… las opciones disponibles para mejorar tu grabación son innumerables.

Aplicaciones como OBS te ofrecen herramientas más avanzadas, es cierto, pero son bastante menos intuitivas. En Logitech Capture encontrarás todo lo que necesitas para un streaming de calidad sin mayores complicacionespero con un resultado final que ya quisieran muchos. Las grabaciones puedes almacenarlas en tu Mac para subirlas después a tus redes, o puedes hacer directos pero entonces sí que necesitarás una app como OBS, aunque no te preocupes porque se integran perfectamente.

Opinión del editor

Cada vez más personas se deciden a entrar en el mundo del streaming. YouTube, Instagram, Twitch… da igual cuál sea tu opción, la webcam Logitech Streamcam está diseñada precisamente para tí, combinando un hardware de calidad con un software hecho a medida que pone al alcance de cualquiera herramientas hasta ahora reservadas a los más «profesionales». O quizás simplemente quieras usarla como webcam para tus videoconferencias y olvidarte así de la horrible calidad de las webcams que traen integradas nuestros ordenadores. La cámara StreamCam de Logitech está disponible en Amazon por 151€ (enlace)

Logitech StreamCam
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
151
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Manejo
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidad 1080p 60fps
  • Vídeo en Horizontal y Vertical
  • Software intuitivo
  • Base para monitor y trípode

Contras

  • Cable no extraíble


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.