El logotipo de Apple es reconocido mundialmente por casi todos los usuarios tanto si tienen como si no un dispositivo de la manzana mordida. Es cierto que los logotipos son fundamentales para las empresas, pero aún más lo son las patentes que protegen y definen los productos de una entidad.
Los logotipos tienen que tener sus patentes y en el caso de la manzana mordida de Apple se actualiza cada cierto tiempo actualizando los sectores en los que puede utilizarse. La última patente de los de Cupertino es la actualización de la cobertura de su logo: turismo, reservas de hoteles, viajes, agencias y reservas de viajes, distribución de energía y más.
Apple amplía la cobertura de su logotipo
Cuando una Apple lanza nuevos productos o los amplía para adentrarse en nuevos espacios, la ley les obliga a actualizar sus marcas y logotipos para que los cambios estén almacenados. Es la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos la encargada de que estos cambios estén regulados y funcionales mediante patentes. En el caso de Apple ha actualizado su patente en la que se encuentre el logotipo de la manzana mordida añadiendo la clase 39.
La clase 39 incluye servicios de logística y organización de viajes entre los que se encuentran el transporte, embalaje y almacenamiento de mercancías, organización de viajes… En general se ha cubierto todo lo relacionado con el turismo y, especialmente, la energía. La actualización del logotipo de Apple se ha producido en dos patentes: en la imagen de la manzana mordida y, por otra parte, el texto que acompaña al símbolo.
Desconocemos si esta modificación de la marca es propia de alguna función que vendrá junto con iOS 11 relacionada con Siri o si Apple pretende, a largo plazo, involucrarse en aspectos de este calibre como son la organización de viajes o el reciclaje de bienes.
Sé el primero en comentar