Logran desbloquear con una máscara el Face ID del iPhone X… pero no debes preocuparte

En la presentación del iPhone X Apple nos aseguró que el nuevo método de desbloqueo, Face ID, era muchísimo más seguro que su predecesor: el Touch ID. Las primeras impresiones tanto en las pruebas de la presentación como todos aquellos que ya tienen el dispositivo en sus manos son buenas, incluso en la oscuridad o en diferentes situaciones.

Los ingenieros de seguridad de una empresa dedicada a estos temas, Bkav Corporation, ha conseguido desbloquear el iPhone X con una máscara. Es decir, han logrado desbloquear el terminal saltándose la enorme seguridad del Face ID con una máscara. Pero no debéis preocuparos porque este proceso requiere un exhaustivo trabajo que os contamos a continuación.

Face ID es muy seguro… pero han conseguido desbloquearlo con una máscara

Cuando el Touch ID se lanzó hace un par de iPhones, los ingenieros de seguridad trataron de crear dedos sintéticos con huellas para intentar desbloquear los terminales sin la huella del propietario original. Al final lo consiguieron para intentar demostrar que el sistema no era tan seguro como parecía. Son casos extremos pero que han de demostrarse.

Con Face ID ha pasado lo mismo. Bkav Corporation ha desarrollado una máscara con el objetivo de engañar al iPhone X y su tecnología Face ID basada en diferentes sensores de profundidad. Esta máscara ha llevado cinco días desarrollarla, por lo que es un duro trabajo hasta conseguir el resultado final.

Esta máscara utiliza piel creada específicamente para saltarse la seguridad del iPhone X, además de utilizar tecnología 3D con impresoras especializadas. Además en algunos lugares, como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, se han empleado imágenes en 2D.

El coste de la máscara y la producción de la misma ascienden a más de 150 dólares. Es necesario hacer una reflexión en cuanto a este resultado. La realidad es que los métodos de seguridad están para que nuestros datos estén más seguros pero siempre cabe la posibilidad de que si alguien quiere acceder, va a acabar haciéndolo. En esta ocasión si tienes un iPhone X no tienes de que preocuparte ya que la seguridad que nos ofrece Face ID es muchísimo más alta de lo que nos lo hace parecer este tipo de resultados.

Estos experimentos ponen al límite un sistema de desbloqueo que ha sido desarrollado para proteger los datos de forma eficiente. Además hay que tener en cuenta que aquellos personajes públicos tienen que tener un especial cuidado ya que en caso de perder su iPhone, sí que podrían tener un problema ya que su máscara sería más fácil de realizar debido a que está expuesto al dominio público.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Henry Ten dijo

    Madre mia, el chino haciéndose el sorprendido como si hubiera abierto una cámara acorazada, y ha tenido que generar casi la cara del usuario en 3D, para eso te tienen que escanear la cara y demás polleces, o sea, que bastante difícil que alguien siga este método para robarte tus datos.