iOS 13 trajo consigo novedades en Apple Maps como la llegada de la Vista Panorámica o ‘Look Around’. Esta función, similar al Street View de Google Maps, permite al usuario visualizar las calles y carreteras como si estuviera presente en ellas. Gracias a una flota de vehículos con tecnología suficiente para capturar en 360º, Apple ha logrado llegar a muchos países entre los que se encuentra España. De hecho, en las últimas semanas desde Cupertino están programando nuevas rutas para sus vehículos con el objetivo de aumentar el número de países y regiones compatibles con Look Around, entre los que se encuentran Hong Kong, Austria o Suiza.
Nuevos países tendrán vista panorámica gracias a Apple Maps y ‘Look Around’
Apple está llevando a cabo mediciones sobre el terreno con vehículos por todo el mundo para recopilar datos a fin de mejorar Apple Maps y dar soporte a la funcionalidad “Look Around”. Es posible que volvamos a visitar y recolectar información de algunas ubicaciones periódicamente, con el objeto de mantener un mapa actualizado y de alta calidad.
Apple Maps informa a través de la web oficial a forma que tienen de recopilar la información necesaria para realizar las vistas panorámicas recogidas en Look Around. Se hace uso de mochilas, iPhones, iPads y vehículos montados con cámaras 360º de alta calidad con el objetivo de recoger la máxima información de los diferentes países.
La web oficial recoge las fechas en las que se han capturado las imágenes. Por ejemplo, la última actualización de los mapas de España han sido entre los meses de mayo y junio de este mismo año. Podemos cambiar de país para observar cuándo hay previsto un nuevo mapeo con la tecnología 360º de Apple.
Y es aquí donde encontramos la noticia. En el caso de Suiza, Hong Kong o Austria aún no tienen imágenes en 360º almacenadas y, por lo tanto, no acceden a la funcionalidad Look Around desde Apple Maps en su país. Sin embargo, Apple ha programado ya la circulación de sus vehículos por estos países en los próximos meses. En el caso de Suiza, algunas regiones ya han comenzado su mapeo la segunda quincena de julio y se extenderá hasta el 16 de agosto, otras comenzarán en agosto y acabarán en septiembre. Otro ejemplo es Austria que comienza su mapeo a partir de septiembre en algunas regiones. En otras, lo comenzaron el pasado 12 de julio y finalizará el 25 de septiembre.