Últimamente los controles de calidad desde Cupertino no están a la altura de años pasados, sin embargo, tampoco podemos negar que año tras año se ha sucedido un problema de magnitud que ha llegado a la portada de todos los medios tecnológicos en lo que al iPhone se refiere. El «antennagate», el problema de las baterías, los procesadores lentos de Samsung… Ahora llega el denominado «loop desease» al iPhone 7, un problema que inutiliza el dispositivo y que al parecer ya conoce Apple. Ni tan siquiera un teléfono lanzado durante el año 2016 parece librarse de numerosos problemas generalizados a nivel de hardware y software… ¿cómo lo solucionará Apple?
Este problema empieza a manifestarse mostrando en gris el icono de las Notas de Voz y el símbolo del altavoz. Más tarde el iPhone 7 comienza a congelarse de modo inesperado dejando el teléfono inutilizado durante pocos minutos. Cuando empieza a fallar de forma más contundente, encendemos el mismo tras un reinicio o un apagado y… no pasa del logo de la manzana. El logo de la manzana mordida de Apple congelado en el inicio es el claro síntoma de que el teléfono ha dicho basta y no le queda más remedio que acudir al centro de atención técnica. En el caso de España -y Europa-, en este momento no debería haber ningún iPhone 7 fuera de garantía salvo que haya sido manipulado.
Según Motherboard la compañía de Cupertino es conocedora de este problema que está atrayendo a muchos usuarios del iPhone 7 y también el iPhone 7 Plus a las tiendas de Apple, por lo que automáticamente los dispositivos son sustituidos por modelos refurbished. En este caso es posible reparar nosotros mismos el dispositivo, para ello hay que desmontarlo por completo puesto que es un error de hardware -componentes físicos del dispositivo-, por ello, si tu iPhone 7 ha tenido episodios erráticos y ahora está congelado en la manzana, lo mejor es que te dirijas al SAT y esperes una solución.