Los 11 principios de Steve Jobs en los que se basa el éxito de los iPads, iPhones o iPods por John Sculley

John Sculley CEO de Apple entre 1983 y 1993 fue el encargado de despedir a Steve Jobs en 1986 y la empresa de Cupertino perdió el rumbo. Las ventas disminuyeron y la compañía estuvo a un paso de desaparecer antes del retorno de Steve Jobs en 1997.

El actual consejero delegado de Apple recuperó la empresa que fundó en un garaje y la ha llevado a ser todo un icono de la tecnología. La clave de su éxito viene en las palabras de John Sculley:

«Hay muchas lecciones de desarrollo de productos y de marketing que aprendí trabajando con Steve al principio. Es impresionante cómo todavía se aferra a los mismos principios después de tantos años. No he visto cambios en sus principios, excepto que él se ha vuelto cada vez mejor en ellos.»

SIGUE LEYENDO el resto después del salto.

Los once principios de Steve Jobs, según John Sculley:

1.- Diseño excelente: «Steve tenía la idea de que hay que comenzar el diseño desde el punto de experiencia del usuario. Estudiábamos a los diseñadores italianos(diseñadores de autos). En ese momento, nadie estaba haciendo eso en Silicon Valley. Lo que mucha gente no reconoce es que Apple no hacia sólo ordenadores. Apple aparte de maquinas, trabajaba sobre diseño de productos y marketing».

2.- Experiencia de usuario: «Es parte de un sistema de comienzo a fin: está también en la fabrica, la cadena de proveedores, marketing, las tiendas».

3.- No usar ‘focus groups’: «Steve creía que mostrarle a alguien un prototipo no daría ninguna indicación a la persona sobre cómo sería el producto final, el salto entre una cosa y otra era demasiado grande».

4.- Visión: «Creía que los ordenadores eventualmente serían productos de consumo. Era una idea loca a principios de los 80’s, porque la gente pensaba que los PCs eran versiones pequeñas de ordenadores grandes. Así era como lo veía IBM. Pero Steve estaba pensando en algo completamente diferente. Creía que el ordenador iba a cambiar el mundo».

5.- Minimalismo: «La decisión más importante no está en las cosas que haces, sino en las que decides no hacer».

6.- Contratar a los mejores: «Steve tiene la habilidad de buscar al mejor de los mejores, la gente más inteligente que él sentía que estaba allí afuera. Era muy carismático».

7.- Prestar atención a los detalles: «En un nivel Steve está trabajando en el gran concepto de ‘cambiar el mundo’. En otro nivel está trabajando en los detalles de lo que cuesta realmente construir un producto y diseñar el software, hardware, sistemas y aplicaciones, los periféricos… está involucrado firmemente en publicidad, diseño, todo».

8.- Equipos pequeños de trabajo: Steve no respetaba a las organizaciones grandes. Sentía que eran burocráticas e ineficientes. Steve tenía una regla de que nunca podía haber más de 100 personas en el equipo de Mac. Así que si querías contratar a alguien, tenías que despedir a alguien».

9.- Rechazar el mal trabajo: «Es como el taller de un artista y Steve es el maestro que camina alrededor, mira los trabajos y los juzga. En muchos casos esos juicios fueron para rechazar algo».

10.- Perfección: «Lo que diferenciaba a Steve Jobs de otras personas como Bill Gates. Bill también era brillante, pero no estaba interesado en el gusto excelente. Bill estaba interesado en ser capaz de dominar el mercado. Lanzaría cualquier cosa que tuviera para ser dueño de ese espacio. Steve nunca haría eso. Steve creía en la perfección».

11.- Pensamiento sistemático: «El iPod es un ejemplo perfecto de la metodología de Steve de empezar con el usuario y mirar al sistema completo. Siempre fue un sistema de inicio a fin con Steve. Él no era un diseñador, sino un gran pensador de sistemas».

Fuente: Periodistadigital.com

¿Eres user de Facebook y aun no te has unido a nuestra pagina? Puedes unirte aqui si lo deseas, solo pulsa LogoFB.png

                    


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.