La propia compañía ha sido la encargada de reconocer que el caso más grave que han sufrido contra la privacidad de sus usuarios asciende hasta los 87 millones. Esta cifra queda muy lejos de los 50 millones de clientes que se dijo en un principio estarían afectados inicialmente.
Lo cierto es que llevamos mucho tiempo especulando sobre la seguridad de nuestros datos en la red social de Mark Zuckerberg, y el escándalo de la británica Cambridge Analytica, acabó por destapar un verdadero problema con los permisos de terceros y la privacidad de las personas que ofrecía -en pasado- Facebook.
Un problema para 87 millones de personas
Y es que posiblemente este problema en la privacidad de las personas se hubiese podido evitar, pero ahora ya no es posible y los datos de estos 87 millones de clientes posiblemente allanaron el terreno en las elecciones de Estados Unidos, para Donald Trump y el Brexit en Reino Unido.
Según cuenta la propia Facebook en su comunicado oficial, los datos de estos clientes se vieron afectados principalmente en Estados Unidos, con más de un 81% del total. Luego le sigue Filipinas, Indonesia y Reino Unido que tienen algo más de un 1% de usuarios afectados, ojo, que este 1% supone más de un millón de personas en cada país… En cualquier caso la cifra es mucho mayor de lo que se dijo al principio y aunque en España no aparecen casos, es realmente preocupante lo ocurrido.
En el comunicado de Facebook también buscan soluciones y confirman que las API que hagan uso de páginas de la red social deberán ser aprobadas por la compañía, sin especificar el método que se usará para esa aprobación. Al igual que las aplicaciones que utilizan los «me gusta» o las fotos para acceder a la información personal del usuario, todo ello tendrá ahora una mayor regulación por Facebook, además de botar el historial de llamadas, mensajes y similares de sus servidores, según cuenta Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook.
Lo importante ahora es que el daño es irreparable y con esta nueva cifra de afectados estoy seguro que más de uno optará por eliminar su cuenta (si es que no lo hizo ya) de Facebook. Si quieres eliminar tu cuenta aquí te dejamos un pequeño tutorial de cómo hacerlo.