Desde que Apple anunciara la primera generación de los AirPods, nadie puede negar que en su momento fueron la mejor opción disponible en el mercado, tanto por diseño, como por conectividad y precio. Sin embargo, a día de hoy, a pesar de tener a nuestra disposición excelentes opciones de muy buena calidad, siguen siendo los reyes del mercado.
Según el último estudio que ha publicado Strategy Analytics, los AirPods de Apple siguen haciéndose con la mayor parte del pastel de los ingresos de los auriculares inalámbricos, haciéndose con el 71%. Este mismo informe afirma que Apple ha vendido alrededor de 60 millones de AirPods, lo que representa más del 50% del total de las ventas de este tipo de producto.
Samsung, Jabra, Bose, Sony… son algunos de los fabricantes que están lanzando muy buenas alternativas a los AirPods, sobre todo para aquellos usuarios que no disponen de un iPhone, a precios muy similares al que actualmente tienen los AirPods.
Sin embargo, la conectividad tan sencilla que nos ofrecen los AirPods no está disponible en el resto de marcas, por lo que a mismo precio, y prácticamente misma calidad de sonido, los usuarios de iPhone prefieren invertir en un producto de Apple.
Mientras que Strategy Analytics afirma que ese dominio podría seguir en un futuro, otros analistas afirman lo contrario, ya que a las diferentes alternativas disponibles a día de hoy en el mercado, se van sumando nuevas opciones, por lo que la variedad de productos cada vez es más amplia y se puede adaptar a más usuarios.
Algunos rumores apuntan a que Apple podría incluir los AirPods en próximas generaciones de iPhone, rumores que no tienen ningún sentido ya que por si solos se han convertido en una excelente máquina de hacer dinero. Además, ahora también están disponibles en versión con cancelación de ruido, una de las funciones más demandadas por los usuarios de los AirPods desde que se lanzara la primera generación al mercado.