Los AirPods de Apple se han enfrentado desde su lanzamiento a problemas de disponibilidad, pero eso no les ha impedido dominar el mercado de los auriculares inalámbricos. Un nuevo informe de la firma de investigación de mercado NPD muestra que Apple domina el sector de los auriculares inalámbricos en lo que va de año, muy lejos de la competencia como Bragi o Samsung.
El informe explica que en lo que va del año se han vendido más de 900.000 auriculares inalámbricos en los Estados Unidos. De esos 900.000 los AirPods de Apple, representan el 85 por ciento del total desde su lanzamiento en diciembre del año pasado.
NPD atribuye el éxito de AirPods a factores como «precio muy ajustado, imagen de marca y las prestaciones del chip W1» En cuanto a la calidad de audio, la firma dice que su investigación muestra que características como la integración con el iPhone y Siri tienen preferencia sobre la calidad de audio.
Un informe realizado a principios de este año mostró la reacción de los clientes a AirPods, con un nivel de satisfacción sobre este producto entre los usuarios alcanzaba el 98 %. Tim Cook ha afirmado en diversas ocasiones que los AirPods se han convertido en un «fenómeno cultural» y ha señalado las dificultades de Apple para mantenerse a la altura de la demanda, unas dificultades que parece haber solucionado en las últimas semanas.
Si nos paramos a comparar los precios de los auriculares inalámbricos disponibles actualmente en el mercado, los AirPods de Apple se encuentran entre los más baratos, por debajo incluso de los Bragi y los IconX de Samsung. Está claro que la comodidad y la integración en el ecosistema de Apple premia por encima de la calidad de sonido que pueden llegar a ofrecer, calidad que siempre ha sido uno de los puntos flacos de este dispositivo según la mayoría de expertos.
Sé el primero en comentar