¿Recuerdas cuando los AirPods fueron lanzados? Numerosos memes acerca del diseño y la funcionalidad de los auriculares true wireless de la compañía de Cupertino pudimos ver por todo internet. Al poco las aguas volvieron a su cauce y efectivamente, Apple acabó haciendo historia una vez más. No sólo sentaron las bases de los auriculares true wireless democratizando un producto de nicho hasta la fecha, sino que se han convertido en una seña de identidad de Apple. Los AirPods en todas sus variantes son ahora el segundo producto más vendido de Apple justo detrás del producto estrella de la compañía, el iPhone.
PattentlyApple se ha hecho eco de los informes emitidos por parte de analistas reputados en China, y es que de estas cosas en el gigante asiático saben un poco, básicamente porque ellos son los que fabrican y tienen buenos datos acerca de cuántas unidades salen de sus naves de ensamblaje. Tanto es así que algunas compañías relacionadas con el ensamblaje y la fabricación de los AirPods como Luxshare Precision Industry y GoerTek han visto incrementados su beneficios alrededor de un 200%, y eso efectivamente quiere decir que Apple no cesa de encargarle más y más unidades de los AirPods.
Huawei, Xiaomi y otras marcas blancas se han apresurado en «inspirarse» en Apple para el diseño de sus auriculares, ni que decir tiene que han surgido productos como los i9000TWS que básicamente son «clones» de los AirPods cuyo bajo precio reside en la escasa calidad de sus materiales, pero… ¡Qué demonios! Lo importante es tener unos «AirPods» en las orejas, ¿no? A pesar de todo remarcan que ni el 10% de los usuarios de iPhone (entre 900 y 1.000 millones) utilizan AirPods en la actualidad, la clave está en saber si alguien ha conseguido vender más unidades de un modelo de auriculares por encima de los 100€, lo dudo.