Los AirPods Max, ese producto tan «premium» como polémico que curiosamente se está manteniendo bastante lejos de las portadas en cuanto a los medios especializados en la compañía, y es que estos auriculares tan especiales que lanzó la compañía de Cupertino han generado amor e indiferencia a partes iguales.
No nos cabe duda que estamos ante un producto brillante desde el punto de vista técnico, sin embargo… ¿estaban realmente preparados para el gran público? Según Ming-Chi Kuo los AirPods Max se están vendiendo a un ritmo estrepitosamente lento, y todo apunta a que así lo seguirá siendo.
Según el analista, la marca conseguirá colocar aproximadamente un millón de unidades de sus auriculares más caros en un futuro, a pesar de que no hay cifras ciertas acerca de cómo se están vendiendo en estos momentos. Lo que si está claro es que se están manteniendo muy lejos del éxito que a día de hoy siguen suponiendo los AirPods, todo ello especialmente en la víspera de la llegada de los AirPods de tercera generación, unos auriculares que parecen querer volver a poner la industria «patas arriba».
Mirándolo con perspectiva, no tengo claro que un resultado de un millón de ventas anuales para un producto casi absurdamente caro sea realmente un mal resultado, de hecho a mi personalmente me sorprende. No sólo por el hecho de que su precio sea elevado, sino porque además es un producto de nicho, no apto para todos los públicos y que además de una buena tarjeta de crédito requiere de un oído bastante fino para que realmente puedas sacarle todo el jugo que tienen en su interior. Viendo el dudoso éxito del HomePod y cómo Apple ha decidido finalizar su existencia de un día para otro, no podemos sino mantenernos con un ojo puesto en los AirPods Max y su futuro.