Los certificaciones en muchos mercados globales son no sólo un requisito, sino una obligación. En este caso tenemos involucrada a la Eurasian Economic Union en lo que a la última filtración de Apple se refiere. Mucho se ha rumoreado acerca de la posibilidad de que Apple incluya unos auriculares inalámbricos de cara a la eliminación del jack de 3,5mm en su próximo dispositivo, el iPhone 7, que será presentado el próximo 7 de septiembre. En definitiva, la EAEC tiene en su poder varias certificaciones referentes a unos auriculares inalámbricos que Apple podría introducir en el mercado de la mano del iPhone 7 y las nuevas ediciones del Apple Watch.
Como bien sabéis, quienes quieran vender dispositivos en Rusia, Bielorrusia, Kazakhstan y Armenia tendrán que pedir ciertas certificaciones a la EAEC, que validarán la calidad del producto y permitirán su venta en los mercados de los países anteriormente mencionados. En esta ocasión, el sitio web iPhones.ru, de nacionalidad rusa, ha encontrado estos informes de certificaciones en los que se hace referencia a la marca «AirPods». Esta marca ha sido registrada ayer junto con una serie de productos digitales que Apple también planea poder vender en este mercado.
Era el pasado mes cuando blogs de procedencia norteamericana avisaban de la posibilidad de que Apple comenzara a trabajar con una serie de auriculares inalámbricos bajo la marca «AirPods», que serían los sustitutos de los EarPods. Lo que desconocemos totalmente es si Apple venderá estos auriculares como un accesorio, o vendrán incluidos en la caja del futuro iPhone 7. La realidad es que Apple vendió desde sus principios el iPhone como un teléfono con iPod integrado, y si dejara de incluir estos auriculares de cortesía con el dispositivo, pasaríamos a perder gran parte del misticismo en él. Sin embargo, son varias las marcas que están comenzando a omitir los auriculares como un accesorio más a la hora de comprar un dispositivo.