A pesar de los pocos cambios que ha introducido Apple con los AirPods Pro de segunda generación, se sabe que en su sector parece que no tienen rival. Con un diseño innovador (en su momento) y con una calidad de audio que supera con creces las expectativas de muchos usuarios, este tipo de auriculares se han hecho con el número uno de las ventas. Parece que el precio de los auriculares no impide que casi todo el mundo disponga de este modelo.
Ahora mismo, Apple tiene a la venta varios tipos de auriculares inalámbricos a la venta. Uno de ellos son los AirPods Pro de segunda generación que han salido a la venta no hace demasiado tiempo. Con un precio de 300 euros los auriculares más premium (obviando los Max que son cerrados), con funciones que no disponen otros modelos, han conseguido alzarse con el número 1 de ventas. Ahora mismo se sabe que tiene una cuota de mercado del 31%, y esto supone tres veces la cuota de mercado de su competidor más cercano.
Según los analistas de Canalys, este nuevo modelo de auriculares ha tenido unas ventas de 4,2 millones de unidades. Esto representa el 20% de todos los envíos de AirPods durante el trimestre de septiembre, según esta empresa especializada. Ya hemos dicho la cuota de mercado que poseen los AirPods Pro y que supone una ventaja grande respecto de sus competidores. Le siguiente en la lista es Samsung, que envió 7,4 millones de unidades en el tercer trimestre, para una participación del 9,6% del mercado. Otros competidores importantes incluyen boAt (5,4% del mercado), Xiaomi (3,4%) y Skullcandy (2,6%). Como ves, las cifras son muy tajantes respecto al éxito de Apple.
Si estás pensando en comprar unos auriculares inalámbricos que posean numerosas características premium, un precio acorde a la calidad y sobre todo que sepas que su calidad es excelente, haz como millones de usuarios y decántate por los AirPods Pro de segunda generación.