Ha llegado por fin la segunda generación de los AirPods que tanto esperábamos, estos traen incluida un estuche donde además podremos cargarlos de forma inalámbrica, un avance que muchos usuarios venían demandando desde hace tiempo a pesar de que ello ha incrementado el precio en cincuenta euros. Sin embargo, aún surgen muchas dudas acerca de las características y el funcionamiento de los AirPods. Un aspecto importante en unos auriculares así siempre es determinar si son resistentes al agua y al sudor, y eso mismo os vamos a explicar hoy. Esto es lo que debes saber acerca de la resistencia de los AirPods de segunda generación.
Lo primero es tener claro un concepto bastante importante a estas alturas: Los AirPods no cuentan con ningún tipo de certificación IP»X», esto quiere decir que desde el punto de vista de los registros o las características que de forma legal se puedan anunciar, los AirPods no son resistentes ni al agua, ni al sudor, ni al polvo. Sin embargo, hay muchos matices en un apartado así, de hecho no son pocos los dispositivos lanzados al mercado sin estas certificaciones que más tarde han demostrado tener las mismas características de resistencia que los mencionados.
En resumidas cuentas, los AirPods no son resistentes al agua ni al sudor. No obstante, la propia Apple los promociona con gente haciendo deporte constantemente y jamás se ha informado acerca de que los usuarios hayan encontrado problemas causados por el sudor en los AirPods. Otro asunto es la resistencia al agua, quien ha tenido unos AirPods sabe que no pasa nada por mojarlos ligeramente, de hecho se conocen casos de periodistas que confirman su funcionamiento incluso después de pasar por la lavadora. En resumen: Oficialmente los AirPods no son resistentes ni al agua ni al sudor, pero la realidad es que no se estropean por las salpicaduras, ni se ven afectados en absoluto por el sudor, puedes usarlos tranquilo.
Por accidente los metí en la lavadora con ciclo de 1 hora y, para mi incredulidad, tras el lavado siguen funcionando como el primer día. Eso si, el cabreo cuando pensé que me los había cargado no me lo quitó nadie.
Mis airpods no han pasado por la lavadora ni se han mojado más allá de la lluvia y el sudor, y lamentablemente aunque siguen sonando como el primer día, fallan a veces a la hora de cargar y el micrófono genera tanta distorsión que ya no puedo usarlos como manos libres. En Apple me dicen que se ha generado óxido por mojarse por sudor y que no hay nada que hacer. Una gran decepción.
al carrer
los mios los he usado muy poco, menos de 20 veces para salir a correr y empezaron a dar fallos de bateria (se descargaban completamente al sacarlos del estuche), tras llevarlos al servicio técnico teniendo 2 meses desde la compra me dicen q no lo cubre la garantia pq tienen humedad. Una autentica estafa. No los recomiendo para nada si vais a hacer deporte.
Los micrófonos si se dañan por sudarlos haciendo ejercicios a mi se me dañaron los 1 y los 2
Después de 3 meses de uso ha dejado de funcionar el auricular de uno de los airpods, según el servicio técnico por una infiltración de líquidos, por lo tanto no lo cubre la garantía. (Nunca he mojado los airpods).
Menuda estafa.
solo los uso para hacert deporte, me fallaron y me dijeron que tenian huimedad y no los recogia la garantia.
Una estafa, porque si no se puede hacer deporte para que los quiero, comprare unos auriculares chinos que son mas baratos y seguro me resisten mas y dejare de usar iphone (siempre he teniodo apple, tablet, ordenador y movil, pero a raiz de esta experiencia me pasare a marcas mas baratas y que me den mas garantias, al menos no te queda la cara de tonto de haberte timado tras pagar algo que piensasd es de calidad