Los rumores, las betas, las filtraciones y los conceptos de los AirTags de Apple llevan con nosotros más de un año. Las últimas betas de iOS 14.5 han activado la pestaña Objetos en la app ‘Buscar’, lo que para muchos es una declaración de intenciones por parte de la gran manzana. Y es que según las últimas informaciones Apple estaría pensando en realizar una keynote en abril, la primera que tendría lugar en este mes desde hace once años, en el que podríamos ver de forma definitiva este accesorio. Además, los últimos análisis apuntan a que los AirTags costarían en torno a los 39 dólares y sería un poco más pequeño que los Galaxy SmartTag.
39 dólares por un dispositivo esperado desde hace mucho: los AirTags de Apple
Hasta la fecha hemos recibido decenas de noticias y análisis filtrados sobre los AirTags. De hecho, se han encontrado siluetas de las etiquetas de localización dentro de una compilación interna de iOS 13. Esto deja entrever que los de Cupertino llevan trabajando en este accesorio bastante tiempo. Finalmente podría ver la luz en una posible keynote en el mes de abril aunque para muchos, incluido para Jon Prosser, se les hace raro tener una keynote en abril después de muchos años no teniéndola.
En cuanto a la nueva información de los AirTags proviene del filtrador Max Weinbach. Asegura que el accesorio tendrá un tamaño de 32 mm x 32 mm x 6 mm. De forma circular sería un poco más grande que una moneda de 2 euros. En comparación con el tamaño de los Tile son ligeramente más grandes, pero ligeramente más pequeños que los Galaxy SmartTags de Samsung.
También se atreve a proporcionar el coste del accesorio. Cada etiqueta de localización tendría un coste de 39 dólares, ligeramente superior al precio de otros accesorios similares de la competencia. Como decimos, existen muchas probabilidades de que los AirTags se lancen en los próximos meses y cada vez coge más fuerza la posibilidad de una keynote en abril. En ella se presentarían tres nuevos productos de las categorías: tabletas, accesorios y dispositivos portátiles.