Desde su lanzamiento al mercado en diciembre de 2016, los AirPods de Apple se han convertido en un éxito de ventas para la compañía, gracias no solo a su ajustado precio en comparación con las mismas opciones que habían disponibles en el mercado en esa época, sino también gracias a la fantástica integración con cualquier dispositivo de Apple.
Este año, Apple ha lanzado la segunda generación de los AirPods con interesantes novedades en comparación con la primera generación, como el estuche de carga inalámbrica (en el modelo más caro) y la interacción con Siri mediante comando de voz. Pero además, también ha lanzado, los AirPods Pro, los esperados AirPods con cancelación de ruido.
Apple nunca ha informado acerca del número de AirPods que ha puesto en el mercado desde la primera generación, por lo que nunca hemos podido conocer de forma oficial el número de dispositivos repartidos por todo el mundo. Esto obliga a los analistas a trabajar extra para poder mantener informados a sus clientes sobre la marcha de la compañía y sus estimaciones a largo plazo.
Dan Ives, analista de Wedbush, afirma que la demanda de la segunda generación de los AirPods y de los AirPods Pro, ha sido muy elevada durante la semana del Black Friday y continuará a lo largo del día de hoy, día que se celebra el Cyber Monday.
Buena parte de la gran demanda que han tenido estos modelos, la encontramos en que muchos comercios han ofrecido ambos modelos con interesantes descuentos. Hace unos días, los AirPods de segunda generación con cancelación de ruido estuvieron disponibles en Amazon España por tan solo 179 euros, el mismo precio que tiene el modelo que vende Apple sin el estuche de carga inalámbrica.
La semana pasada, fuentes relacionadas con la cadena de producción, apuntaban a que Apple había incrementado el número de pedidos hasta finales de año, y ya que la compañía con sede en Cupertino estima poner en el mercado unos 60 millones de AirPods en 2019, llegando a una horquilla de 85-90 millones a finales de 2020.