Prácticamente desde que comenzados el año, muchos han sido los rumores que hemos publicado relacionados con el servicio de vídeo en streaming que los chicos de Cupertino tienen previsto presentar más tarde o más temprano. Hace un par de semanas, Apple anunció un nuevo evento, evento que casi con toda probabilidad, será la presentación de su servicio de vídeo en streaming.
De momento, según afirma The New York Times, Apple ya ha finalizado el rodaje de al menos 5 de las series originales, series que serán el principal atractivo de la futura plataforma que no solo estará compuesta por series propias, sino que recurrirá a contenidos de terceros como Hulu, FX, HBO… pero no con Netflix según ha confirmado su máximo responsable.
El máximo responsable de Netflix, Reed Hastings ha confirmado que no tiene ninguna intención de formar parte del servicio de vídeo en streaming que Apple tiene previsto presentar la próxima semana. A esto, se suma que los analistas parece que no tienen muy claro cuales son los planes que tiene Apple para este nuevo servicio.
Hastings afirma que Apple es un gran compañía pero ellos quieren seguir controlando su propio contenido a través de su aplicación y no depender o llegar a acuerdos con Apple para que promocione cierto tipo de contenido a través de la aplicación TV, una aplicación a través de la que se podrá acceder al servicio VOD de Apple.
Según Goldman Sachs, en el mejor de los escenarios, inicialmente este servicio contará con un número muy reducido de suscriptores. En el caso de obtener 2o millones de suscriptores, con una cuota mensual de 15 dólares, los ingresos de la compañía aumentarían tan solo un 1%.
La intención de Apple es seguir vinculando los servicios que ofrece a los usuarios que confían en su compañía, pero todo parece indicar, según los analistas, que el impacto final en los resultados de Apple no se verá afectado, con el lanzamiento del servicio de vídeo en streaming, al menos durante los primeros años.
Sé el primero en comentar