Los analistas recalcan que Apple perderá dinero con el sistema de reemplazo de baterías 

Batería iPhone 6s

Cada vez menos, pero aún sigue coleando el tema del reemplazo de las baterías y del porque Apple ha ralentizado  teóricamente el rendimiento de sus terminales que sufren un desgaste significativo en la batería. Ahora los analistas se visten de luto previniendo pérdidas en Apple.

Al menos, según apuntan los analistas, los usuarios van a empezar a considerar alargar más el tiempo que duran sus dispositivos, en lugar de correr a sustituirlos en la tienda. Esto teóricamente produciría que la compañía de Cupertino deje de ganar tanto como lo viene haciendo estos últimos años, récord tras récord.

En esta ocasión ha sido el equipo de Barclays el que ha puesto en consideración como este sistema de reemplazo de baterías que Apple ha puesto a disposición de todos sus terminales antiguos podría afectar a la economía de la empresa. Según sus previsiones alrededor de cincuenta millones de usuarios acabarán acogiéndose al sistema de reemplazos de batería, produciendo la consecuente ausencia de ganancias o de reemplazos de terminales, lo que realmente le es más suculento a la compañía de Cupertino.

Lo que no parecen tener en cuenta es como hubiera repercutido al mercado el hecho de que Apple hubiera fallado de forma tan considerable a su palabra y a sus principios, no ofreciéndole así una solución lógica al problema (según se mire) de la ralentización del dispositivo. El golpe de desconfianza por parte de los consumidores, incluso los más veteranos, podría haber afectado peor si cabe, y dudamos mucho que una empresa como Apple no haya tenido en cuenta semejante factor de cara a lanzar este polémico programa de reemplazo de baterías… ¿no?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.