Durante la 99ª edición de los premios Art Director’s Club celebrado este año, la compañía con sede en Cupertino ha ganado 25 premios, siendo el gran triunfador de este certamen, certamen el que obtuvo el precio Black Cube Best in Show, cuatro premios Gold Cube, tres Silver Cube y seis Bronze Cube en otros.
Apple se llevó uno de los premios más importantes con el anuncio Bounce un anuncio creador por TBWA Media Arts Lab. El anuncio Bounce, con una duración de 2 minutos sigue a un hombre mientras bota y robota por las calles de una ciudad mientras escucha la canción I Learnt some Jazz Today de Tessellated.
Según afirma Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity:
Bounce es un ejemplo asombroso de trabajo creativo innovador. Es el epítome de la excelencia en el arte cinematrográfico y la innovación, que es la base de cómo se juzgan estos premios y es digno merecedor del Black Cube al Best in Show como el mejor trabajo creativo del mundo el año pasado.
Este no ha sido el único premio que ha ganado este anuncio, ya que además, también ha ganado dos Gold Cube en las categorías Branded Content / Entertainment – TV / Film/ Single y Craft in Video / Directrion – Single; y dos Silver Cube en las categorías Craft in Video / Cinematography – Single y Televisión / Film / Oneline Video / Online – Single.
Otros de los anuncios anuncios que también han permitido a Apple triunfar en este certamen son:
- El anuncio de los AirPods en la Apple Store que ha recibido el Silver Cube en la categoría de Dirección Artística.
- Anuncio Snawbrawl (Guerra de bolas de nieve) que obtuvo el precio Bronze Cube.
- La intro de la serie Morning Show
- Anuncio Wonderful Tools en el apartado de animación y dirección artística.