Este tipo de pantallas se vienen rumoreando como posibles sucesoras de las pantallas OLED para los Apple Watch desde hace tiempo, pero ahora el reporte las sitúa para el próximo año. En este caso tenemos que decir que el Apple Watch ya fue el primer dispositivo de la compañía de Cupertino en montar una pantalla OLED, por lo que no sería de extrañar que una vez tengan «dominada» esta nueva tecnología de pantallas microLED sea el reloj inteligente de Apple el primero en montarlas.
Se trata de un rumor que viene siendo recurrente y si bien es cierto que para este año parece que no van a llegar este tipo de pantallas al reloj de Apple, se espera que lo haga en 2020. Los cambios en este reloj que sería el Series 6 podrían ser espectaculares si tenemos en cuenta las bondades de esta tecnología de pantalla.
Mucho más brillo que las OLED, menor tamaño y grosor en general -lo que le otorgará al reloj una dimensiones menores sin prescindir de tamaño de pantalla- y sobretodo lo que todos y cada uno de los usuarios de estos gadgets modernos queremos, una mayor autonomía gracias a un consumo menor de batería. Este sería el punto clave para la implementación de las pantallas microLED en los nuevos relojes de Apple.
Las mejoras serían interesantes y no creemos que el Series 5 que será el modelo que presenten este año junto los iPhone XI sean los primeros en llevarla, se esperarán un año más y posiblemente cambien algo el diseño del actual Series 4, diseño que nos gusta pero que siempre se puede mejorar y cuando hablamos de Apple tenemos claro que pueden hacerlo.