Con el lanzamiento tanto de PUBG como de Fortnite, los Battle Royale se han convertido en una muy importante fuente de ingresos para los desarrolladores que apuestan por este modo de juego. Según los últimos datos, este tipo de modalidad de juego ha generado más de 2.000 millones de dólares, tanto en iOS como en Android.
Tanto PUBG como Fortnite son los dos juegos más conocidos de esta modalidad, ya que ambos están disponibles tanto en consolas como para PC. Tan solo durante el primer trimestre de 2019, ambos títulos ha generado 479 millones de dólares. Sin embargo, hay un juego que les supera.
Según podemos ver en el informe que ha publicado Sensor Tower, Knives Out, un juego free-to-play del desarrollador NetEase Games alcanza la primera posición con unos ingresos acumulados de 643 millones de dólares desde que llegara a las plataformas móviles. En segunda posición, se encuentra Fortnite con 630 millones de dólares en ingresos.
En tercera posición, encontramos a PUBG, quien según Sensor Tower ha obtenido unos ingresos de 439 millones de dólares. Aquí no acaba la clasificación, ya que en cuarta posición se encuentra Garena Free Fire con 252 millones de dólares. Cierra la clasificación Rules of Survival con 96 millones de dólares.
Tanto Knives Out como Garena Free Fire y Rules of Survival son juegos menos conocidos pero que se han convertido en grandes éxitos en China, debido a que tanto PUBG Mobile como Fortnite están prohibidos en el país. De ahí el refrán «A falta de pan, buenas son tortas».
Eso si, los datos que nos ofrece Sensor Tower de Fortnite tan solo tienen en cuenta a la cantidad de usuarios que han gastado dinero a través de la App Store, por lo que si a eso sumamos los usuarios de Android, la cifra puede ser mucho mayor, a pesar de haber sido lanzado al mismo tiempo en ambas plataformas, ya que mientras que Fortnite llegó a iOS en marzo del año pasado, no fue hasta agosto cuando lo hizo en Android y no en todos los terminales.
Los dos próximos títulos que podría aparecer en esta listado son Call of Duty Mobile, cuya primera beta se lanzará esta misma semana y Apex Legends, aunque de momento no hay una fecha prevista para su lanzamiento en plataformas móviles.