Las ventas de smartphones han caído en el último año y de momento parece que seguirán haciéndolo, ya que el mercado ha comenzado a dar señales de saturación. Apple anunció hace unos meses que dejaría de anunciar las cifras de ventas tanto de iPhone como de iPad y Mac, en un movimiento que hizo provocar el pánico y que confirmaba que Apple ya no vende como antaño.
Además de Apple, otro de los grandes afectados es Samsung, no por que haya dejado de vender smartphones, que también lo ha hecho aunque sigue encabezando la clasificación mundial, sino porque es uno de los principales proveedores de componentes de smartphones, lo que ha provocado que por segundo mes consecutivo registren una caída de los ingresos.
Los beneficios de Samsung han caído un 56% según ha anunciado la compañía durante el segundo trimestre del año y todo parece indicar que seguirá haciéndolo en el próximo trimestre. Apple pagó hace unos días 683 millones de dólares a Samsung por no poder cumplir con los pedidos de pantallas OLED que se había comprometido con el lanzamiento del iPhone X.
Estos 683 millones de dólares se encuentran incluidos en las cuentas que Samsung ha presentado, lo que ha ayudado a la compañía a amortiguar la bajada de los beneficios que ha dado la compañía en el segundo trimestre del año.
Samsung es el mayor proveedores de componentes para smartphones, a través de su división de semiconductores, componentes que van desde procesadores hasta pantallas, pasando por memorias de almacenamiento, memoria RAM… y lo hace para los grandes de la industria como Huawei, Xiaomi y Apple principalmente.
El veto del gobierno americano a Huawei le ha permitido vender más smartphones, pero por otra parte, también ha visto como los pedidos por parte de este fabricante se han reducido considerablemente y no han mantenido el ritmo que hasta el momento.
Sé el primero en comentar