Los beneficios de Qualcomm caen un 90% desde su litigio con Apple

Muchos lo sabréis, pero Apple entró en un litigio potente meses atrás con Qualcomm debido a que según la compañía de Cupertino, la firma experta en la fabricación de procesadores y chips de telecomunicaciones llevaba años cobrando a Apple ciertos royalties por derechos que no le pertenecían, inflando notoriamente el precio a pagar por usar su tecnología.

Parece que esta es la clásica batalla en la que uno de los dos necesariamente va a caer derrotado, y Qualcomm tiene todas las de perder. Tanto es así que acaba de informar que han caído un 90% sus beneficios, una situación que pone a Qualcomm contra la espada y la pared.

Los ingresos netos de la compañía han caído también según sus datos nada más que un 4,5 por ciento, y todo apunta a que es su litigio con la firma de la manzana mordida la que le está costando el disgusto. Las expectativas eran unos ingresos de 5.960 millones, que se han quedado en 5.800, del mismo modo que los beneficios han caído un 92%, cuando se esperaba que cayeran un 80% aproximadamente. Sobre todo el problema se agudiza si lo comparamos con 2016, el mismo período la compañía obtuvo un total de 6.200 millones de dólares, en fin, todo un desastre para los inversores.

Este año ha sido el producido precisamente tras las denuncias por parte de Apple que han llevado a la compañía a una guerra cruzada incluso en los medios de comunicación que no han dejado en buen lugar precisamente a Qualcomm, sobre todo teniendo en cuenta que otras grandes firmas de electrónica de consumo tienen la mosca detrás de la oreja y pretenden aliarse con la compañía de Cupertino de cara a reclamarle a Qualcomm lo que no le pertenece y pareció haber tomado. Se como fuere los juzgados competentes no se han pronunciado aún.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.