La compañía nacional de ferrocarriles de transporte de viajeros Renfe ha anunciado que desde hoy sus billetes son compatibles con la aplicación de iOS Passbook lo que conlleva a todos los usuarios de iPhone una comodidad a la hora de comprar sus billetes de tren, teniendo el resguardo en la propia aplicación y a la hora de adentrarse en el tren sacar el móvil para que escaneen el código que aparece en la pantalla para así olvidarse de tener que imprimir con el gasto que tienen los resguardos de la compra en Pdf.
Passbooks es una aplicación de iOS que vio la luz junto a iOS 6 hace casi un año y consiste en organizar dentro de una aplicación todos los tickets de tus compras o reservas tanto billetes, tarjetas de embarque, entradas de cine, de teatro, de conciertos, cupones ó ofertas con la comodidad que tiene llevar todo ello en tu terminal y enseñarlo en la entrada. Hasta aquí todo bien, pero la pega es que en nuestro país Passbook carecía de empresas que apostasen por este tipo de plataforma, seguramente debido a los costes de implementación de lectores digitales que escaneen el código que ofrece mediante la aplicación nuestro dispositivo. En cambio en países como Estados Unidos ó Inglaterra su uso es más popular y cada vez más compañías acercan al usuario la posibilidad de almacenar todos tus tickets en la misma aplicación.
La forma de integrar los billetes de tren de Renfe en nuestro iPhone es muy sencillo, una vez finalizado el proceso de compra del viaje aparecerá abajo la opción de enviar el ticket a Passbook, seleccionándola se nos enviará un correo electrónico a la dirección que hallamos incluido con el enlace que descarga nuestro billete a la aplicación. La comodidad es asombrosa, además usar este servicio añade unas ventajas al usuario como son la geolocalización, ya que el sistema nos notifica o alerta donde está el punto de checking de la estación, además podrá mandarnos notificaciones Push si hay algún cambio imprevisto y sobretodo el ahorro de papel que conlleva tener que imprimir en casa los resguardos de la compra de cualquier billete.
Aquí no queda la cosa y es que Renfe se suma a la iniciativa de otras compañías como Iberia, Alsa ó Avis que ya hacen uso de esta característica con aplicaciones para hacer la compra de los billetes o reservas y adjuntarlas a la aplicación Passbook. Parace que poco a poco empresan van integrando esta característica a la hora de que los usuarios hagamos la compra y poco a poco resolver el gran problema que supuso para la compañía de cupertino esta aplicación ya que depende de la acción e integración de terceros.
¿Usáis ya Passbook? ¿Sabíais que ya existen estas empresas ofreciendo esta novedad?
Más información – Passbook: ¿de quién es la culpa?
Fuente – AppleWebBlog
4 comentarios, deja el tuyo
Muy buena noticia, a ver si se continúa integrando passbook con el resto de empresas. Los q más lo utilizarían serían las empresas que venden cupones, sabéis cuales no?
Un saludo!
Pues acabo de probarlo y no me lo descarga bien. Da un error. Lo he probado en un android y si que funciona….
En iOS7 da un error de descarga en Safari y Chrome. En iOS6 si va bien.
acabo de buscar las apps para Passbook y no me aparece la del renfe…
alsa,vueling, avis, iberia, fnac, … y otras… pero esa no 🙁