Los procesadores M1 de Apple son de 5 nm.
Una de las novedades que podría llegar durante el próximo 2023 a los dispositivos de Apple es la implementación de los procesadores fabricados con la tecnología de 3nm. En esta ocasión parece que TSMC sería la encargada de fabricar la primera tanda de estos pequeños chips para los iPhone y los Mac. Es por ello que podrían estar ya en proceso de producción las primeras unidades de estos pequeños procesadores, al menos en pruebas según nos cuenta DigiTimes.
Los chips de 3nm estarían listos para 2023
No parece que durante el año que viene vayamos a tener cambios en los procesadores de los iPhone o los Mac en cuanto a la tecnología de fabricación actual. Los modelos de hoy en día utilizados por Apple son de 5nm, muy fiables, pontentes y sobretodo eficientes pero esto siempre se puede mejorar con este proceso de fabricación.
Parece que el hardware de Apple del 2023 llevará este tipo de procesadores y posiblemente algunos cambios más que podrían sorprender a los usuarios. Desde TSMC se está trabajando duro y desde hace unas semanas arrancó la fabricación de los primeros chips de 3nm en una prueba piloto. Esta es sin duda una noticia realmente buena para los usuarios que verán una evolución realmente grande en la potencia de los procesadores, en su consumo y eficiencia. Los actuales procesadores M1, A15 y demás chips actuales son realmente «unas bestias» pero estos que arrancaron hace unos días en pruebas serán muy superiores a los presentes, por lo que podemos esperar mucho más con ellos.
Sé el primero en comentar