Desde que Apple lanzará la aplicación para que la migración de los datos de un terminal Android a un iPhone fuera un proceso muy sencillo, Tim Cook siempre ha afirmado que el número de usuarios que venía de Android era cada vez más elevado, dando a entender que cada vez llegaban a la plataforma de Apple más usuarios de Android descontentos con la plataforma.
No sabemos si esa migración de usuarios era temporal o la llegada de usuarios de Android se ha detenido temporalmente, ya que según los datos de Consumer Intelligence Research Partners, el compromiso de los usuarios de Android con esa plataforma, es más elevada que la de los usuarios de iOS.
Según este estudio, la lealtad de los usuarios de la plataforma Android en 2017 fue del 91% mientras que lealtad de los usuarios de iOS fue del 86%. En 2016, la lealtad de los usuarios de Android ha oscilado entre el 89 y el 91% mientras que la de los usuarios de iOS, osciló entre el 85 y el 88%. El compromiso de los usuarios con el sistema operativo se midió por el porcentaje de clientes que permanecieron con cada plataforma tras activar un nuevo teléfono durante los doce meses siguientes.
La lealtad que han demostrado tanto los usuarios de Android como de iOS ha aumentado entre 2015 y 2016 cuando se nivelaron los datos para ambos sistemas operativos. Según afirma el responsable del estudio, lealtad nunca ha sido tan alta como hasta ahora. teniendo en cuenta que actualmente solo hay dos sistemas operativos en el mercado, una vez que los usuarios optan por uno u otro, realizan una inversión en aplicaciones y productos convirtiéndose en clientes leales a la plataforma, el principal objetivo de ambas plataformas, sobre todo de Apple, ya que su ecosistema es mucho más cerrado y limitado que el que podemos encontrar en Android.
Llevo con IPhone desde el IPhone 4S y hasta este último IOS me ha funcionado perfectamente, pero con la llegada de este me entran ganas de volver a Android.