PUBG fue el primer tÃtulo battle royale que popularizó este género en todo el mundo, aunque fue H1Z1 el primero que comenzó a utilizarlo. Desde la fecha, muchos otros juegos lo han seguido como Fortnite, Apex, Call of Duty: Warzone…
El desarrollador de PUBG, Krafton Inc de Corea del Sur y PUBG Santa Monica, han presentado una denuncia contra Apple y Google por ignorar deliberadamente los diferentes clones disponibles en ambas tiendas, siendo Free Fire, del desarrollador Garena Online, en quien se centra esta demanda.
Según se puede leer en la demanda, Krafton Inc no solo quiere que el juego sea retirado de las tiendas de Apple y Google, sino que, además, exigen una compensación económica. También solicitan que, además de retirar el tÃtulo Free Fire, también sea retirado otra versión del juego con el tÃtulo Free Fire Max.
Reuters afirma que Free Fire utiliza varios aspectos protegidos por derechos de autor de PUBG, como la estructura del juego, los objetos, el equipamiento y las localizaciones.
En la misma demanda, y que afecta a Google, también exige que sean retirados de YouTube todos los vÃdeos de este tÃtulo junto con las dramatizaciones de acción real basadas en el juego.
Krafton y PUBG afirman que se han distribuido cientos de millones de copias de Free Fire a través de la App Store y Google Play, lo que ha supuesto para Garena unos ingresos de más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos durante los tres primeros meses de 2021.
Si no recuerdo mal, Free Fire llegó a la App Store poco después de PUBG. Si has tenido la oportunidad de jugar a ambos tÃtulos, claramente se puede ver como Free Fire es una burda copia de PUBG, con pésimos gráficos y sonidos.