Muchas veces la realidad supera a la ficción. Hace un par de años comenté una novela que me había encantado porque la policía atrapaba a un criminal gracias a un iPhone X.
Ahora se ha publicado la noticia de un asesino que ha sido descubierto por la policía gracias a los datos de la aplicación «Salud» que guardaba el iPhone del criminal en el momento de matar a su esposa. Él dijo que estaba durmiendo, pero en su iPhone quedaron registrados unos pasos….
Un hombre ha sido condenado por homicidio gracias a la información aportada por su iPhone. Él se había declarado inocente, pero la policía aportó los datos de la app «Salud» de su iPhone y del de la víctima, para reconstruir el momento del crimen.
Según publica The Birmingham News, Kat West, la esposa de Jeff West, fue encontrada muerta en enero de 2018 después de sufrir un golpe en la cabeza. Jeff West afirmó que ella estaba borracha y se cayó mientras él dormía en la cama, y no se enteró hasta despertarse al día siguiente. Pero la aplicación «Salud» de su iPhone desveló que mentía como un bellaco.
West dijo a los investigadores que el día del accidente se quedó dormido alrededor de las 22:30 de la noche. y estuvo en la cama hasta las 5:15 de la mañana siguiente. La policía indagó en su iPhone y la app «Salud» mostró que anduvo un total de 18 pasos desde las 23:03 hasta las 23:10, un hecho que contradijo sus primeras afirmaciones.
Los datos del iPhone de Kat West mostraron que dejó de moverse después de las 22:54, así que en el momento de la «supuesta caída» su marido no dormía.
Las huellas dactilares de West también se encontraron en el fondo de la botella que se usó para golpear a su esposa en la cabeza. Los fiscales creían que Jeff, un investigador capacitado de la escena del crimen, mató a su esposa después de una discusión sobre su línea de trabajo y luego organizó la escena para parecer inocente.
A pesar de proclamar que no estaba involucrado en el asesinato, West ha estado en prisión durante los últimos tres años a medida que se iba desarrollando el juicio por asesinato. Ahora ha sido condenado por homicidio imprudente y se le ha ordenado cumplir un total de 16 años de prisión.
Sé el primero en comentar