Todas las aplicaciones que quieren llegar a estar presentes en la tienda de aplicaciones de Apple deben someterse al estricto control de la App Store, donde los encargados de revisar todas y cada una de las aplicaciones debe asegurarse de que los desarrolladores han cumplido todas las estrictas normas que regulan la creación de aplicaciones.
En algunas ocasiones, sobre cuando se acercan períodos de vacaciones, el proceso de revisión se paraliza y todas las aplicaciones empiezan a acumularse retrasando el proceso de aprobación. En algunas ocasiones, el proceso de revisión ha llegado a durar hasta 7 días para aprobar o rechazar una aplicación.
El proceso de aprobación de las aplicaciones suele ser largo, y los tiempos de revisión cuando la aplicación es rechazada aún más, lo que puede llegar a desesperar en alguna ocasión a los desarrolladores que en algunas ocasiones han tenido que esperar hasta una semana para que Apple conteste con los cambios necesarios para que la aplicación pueda llegar rápidamente a la tienda de aplicaciones de Apple.
My last three App Store submissions have only taken 27, 25 and 17hrs to get through review. I LOVE this trend. Thank you app reviewers.
— David Smith (@_DavidSmith) May 9, 2016
App Store review times have been massively reduced lately (my last two MAS reviews went through in well under 24h): https://t.co/suhMsRaIjn
— Manuel Chakravarty (@TacticalGrace) May 6, 2016
Wow! Mac App Store review team is fast! Chinese language update for Simul-Search has been approved and released already (<1hr!)
— Spencer Hanley (@HanleySolidSlns) May 10, 2016
Sin embargo, la comunidad de desarrolladores que tanto quiere Apple, ha expresado su malestar por este largo y tedioso proceso y los de Cupertino han respondido, reforzando el proceso de revisión de las aplicaciones que quieren estar presentes en la App Store. Desde principios de mes, los desarrolladores de iOS y OS X están notando como la revisión de sus aplicaciones o nuevas aplicaciones están siendo aprobadas en menos de un día.
Teniendo en cuenta que a principios de año el proceso de aprobación era de cuatro días, el trámite se ha agilizado enormemente. Al parecer fueron los propios trabajadores encargados de la revisión de las aplicaciones lo que tras recibir las quejas de muchos desarrolladores tuvieron que hablar con sus jefes para poder reducir el tiempo de revisión al máximo posible.
Sé el primero en comentar