iOS 11 ha sido el pistoletazo de salida para que Apple comenzará a realizar todos los cambios que tenía previstos desde hace tiempo en la tienda de aplicaciones de Apple para dispositivos gestionados por iOS. El primer cambio lo encontramos en la propia aplicación para iOS, con un diseño renovado por completo y que ahora tiene más un aspecto de blog que de tienda en sí.
El segundo cambio lo encontramos en la desaparición del acceso a la tienda de aplicaciones desde la aplicación iTunes, para obligarnos a tener que buscar, comprar y descargar aplicaciones directamente desde nuestro dispositivo, algo que no gustó a mucha gente, pero afortunadamente tiene solución.
Otro de los cambios que ha sufrido la App Store desde el lanzamiento de iOS 11 es el nuevo rediseño web de las aplicaciones que se encuentran disponibles en la App Store, con un aspecto más similar al que nos muestra la aplicación para iOS. El último cambio que ha realizado Apple lo encontramos en el número de capturas que permite Apple mostrar con cada aplicación, número de capturas que se ha ampliado hasta 10, repartidas en todos los dispositivos donde la aplicación es compatible, como puede ser el iPhone, iPad, Apple Watch y Apple TV.
Apple ha publicado este cambio en el portal para desarrolladores y según afirma la compañía con sede en Cupertino servirá para que los usuarios obtengan una mayor información y experiencia de la aplicación que tienen intención de comprar y/o descargar, por lo que es altamente recomendable ofrecerlas.
Hasta el momento, Apple únicamente permitía mostrar 5 capturas en las páginas de sus aplicaciones y hasta 3 vídeos de aplicaciones, vídeos que llegaron a la tienda hace un par de años y que permiten a los usuarios hacerse rápidamente una idea de como es el funcionamiento del juego de la aplicación.
Sé el primero en comentar