La App Store siempre ha estado en entredicho, sobre todo entre los desarrolladores. Se afirmaba que Apple daba más publicidad y promoción a aquellas aplicaciones que tenían más éxito o sus desarrolladores fueran de más renombre. Eso hizo que los de Cupertino planteasen una reforma seria en iOS 11, convirtiendo la tienda de apps en un lugar más plural para todos.
Los desarrolladores están más contentos con la actual App Store ya que han visto incrementar sus descargas y, aunque no haya aumentado mucho, si que ven más interés por parte de la manzana en tener contentos a los creadores.
Siguen aumentando las descargas en la App Store
Los datos dan la razón a Apple y es que desde el rediseño de la App Store en iOS 11, las descargas y las búsquedas en la tienda de apps ha llevado incrementándose desde su lanzamiento. Actualmente, aunque ha descendido un poco con respecto a los niveles de los meses pasados, las descargas han aumentado hasta más del 12% con respecto a la anterior versión de iOS.
El rediseño supuso un cambio de perspectiva de cara a la promoción y visualización de las diferentes apps. Se incluyó un equipo editorial que diariamente se encarga de actualizar una serie de secciones como la aplicación del día o el juego del día. De esta forma se promocionan juegos y herramientas para que los usuarios puedan usar. Además, los diferentes rankings o listas permiten incluir más aplicaciones, con lo que permiten a los usuarios descubrir a nuevos creadores y a sus aplicaciones.
Con iOS 12 a la vuelta de la esquina, Apple solo tiene que seguir en esta línea, fomentando la creación de apps creativas y valorando el trabajo de la comunidad, ofreciendo difusión interna por parte de una herramienta tan potente como es la App Store. Quizá el próximo paso sea la Mac App Store en la nueva versión de macOS que veremos en tan sólo un mes.