Los desarrolladores se ven obligados a implementar la nueva API de reviews

Todavía seguimos de resaca sobre la primera Keynote de la World Wide Developers Conference de Apple. La compañía de Cupertino nos presentaba iOS 11, un sistema operativo que sin realizar grandes cambios, si que nos está añadiendo grandes cambios en el sistema operativo, haciéndolo más funcional y restándole gran parte del sentido a lo que hasta ahora era el Jailbreak, de eso no nos cabe duda.

La reviews in-App a modo de Pop-Up ya las conocíamos desde iOS 10.3, a pesar de que su presencia ha sido testimonial y poco representativa. Sin embargo, con la llegada de iOS 11 el modelo de implementación de reviews dentro de las propias aplicaciones es obligatorio.

Y esto se debe estrictamente a que Apple ha modificado las reglas en el contrato y la guía sobre las reviews en la App Store que provee a todos los desarrolladores dentro del sitio web para desarrolladores. Así es como lo expresan en el documento:

Se debe usar la API con la que proveemos a los desarrolladores, para que los usuarios puedan dejar una review sobre tu app. Esta funcionalidad permite a los usuarios dar una review en la App Store sin el inconveniente de tener que abandonar tu aplicación. De este modo, desactivaremos las notificaciones que incitaban a los usuarios a dejar una review.

Esto quiere decir que los desarrolladores van a tener que abandonar definitivamente el anterior método de publicación de reviews.

¿Qué mejoras trae el nuevo sistema de reviews

Son evidentes, no sólo el hecho de no tener que abandonar la aplicación para dejar una puntuación, sino que además va a contribuir a que cada vez más usuarios dejen sus puntuaciones. Esto puede alterar a mejor o a peor el rendimiento en cuanto a revisión de la calidad en la iOS App Store, pero debemos esperar un poco más de tiempo para saber cómo está funcionando el experimento que Apple ha propuesto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.