Los desarrolladores de Apple tienen a su disposición la aplicación TestFlight, una aplicación, más bien una plataforma a través de la cual, los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones en fase beta a todos los usuarios que quieran. Para poder utilizar las betas de nuevas aplicaciones o de próximas actualizaciones, hasta el momento, la única forma de hacerlo era a través del correo electrónico.
El desarrollador debe conocer el correo electrónico del usuarios para poder incluirlo en los usuarios de la beta y que la aplicación aparezca en su aplicación TestFlight. Pero no siempre es el método más cómodo tanto para desarrolladores como para los usuarios que no quieren compartir su correo electrónico. Para todos ellos, Apple ofrece un enlace público, a través del cual cualquier usuario, puede descargarse la aplicación a través de TesFlight.
TestFlight Public Link, permite a los desarrolladores una forma mucho más cómoda de compartir las versiones betas de sus nuevas aplicaciones o actualizaciones, ya que a través del método del correo electrónico, el desarrollador tenía que pasarse una gran cantidad de tiempo para introducir uno por uno los correos de los beta testers.
Gracias al enlace público, los desarrolladores pueden crear una única url para compartir la beta a través de TestFlight. Al pulsar sobre este enlace, se abrirá la aplicación TestFlight en nuestro dispositivo, ya que esta sigue siendo la única forma de poder instalar aplicaciones que no estén disponibles en la App Store. El link que da acceso a la beta puede ser desactivado en cualquier momento desde la aplicación App Store Connect y permite compartir la aplicación en fase beta con hasta 10.000 beta testers.
Esta novedad que sin duda es un paso adelante más en las mejoras que cada año va introduciendo Apple para que sus desarrolladores sigan prefiriendo su plataforma para lanzar sus aplicaciones.
Y hay alguna forma de conseguir algún enlace publico del que habláis? Porque me gustaría entrar a formar parte de alguna prueba de betas pero no se como hacerlo.
Para hacerlo, tiene que ponerte en contacto con los desarrolladores de las aplicaciones que utilizas o quieres utilizar.
Saludos.