Esta mañana estuve en la tienda Apple del centro de Barcelona y, entre otras cosas, me di cuenta de que habían cambiado el lanyard que implantaron con la presentación del iPhone 5c.
El lanyard oficial emula el efecto del iPhone 5c con la carcasa agujereada y cada empleado la tiene diferente, por lo que son una explosión de color.
Hoy era un momento divertido por que era la primera vez que no veja a los trabajadores de rojo o azul, sino de negro, por primera vez no destacaban en la tienda. Lo que también me llamó la atención es que se habían cambiado el lanyard por otro, también más discreto.
En este caso solo aparece hello y el nombre del empleado. Y no es un hello corriente, sino que es la misma tipografía que el utilizado en el primer folleto y video comercial del Macintosh en 1984.
Años más tarde se volvería a usar en otros eslogan:
- «Hello. Again» eslogan del iMac de 1998 que rememoraba el primer «hello»
- La palabra «hello» se usó de nuevo en el anuncio del iPhone.
- «Say Hello to iPhone» fue la fórmula usada en la campaña del iPhone en la web corporativa apple.com.
- «Hello, Tomorrow» se utilizó en 2007 en la introduccion al sistema operativo Leopard, en la web de Apple, en 2007
Como todos sabemos Apple cuida todos los detalles y este es uno más en el que recuerda la labor, casi siempre en la sombra, de los que diseñan el marketing y la publicidad. Todos sabemos que están ahí, pero le damos más importancia al aparato que a la manera en la que nos lo hacen sentir diferente y necesario.
Más información – Las Apple Store comienzan a reparar los iPhone 5c
2 comentarios, deja el tuyo
Cuidado, que se te ha colado ‘carcaza’
que pesaditos con los errores tipográficos.
Buen post por la curiosidad