Los diseños más polémicos de Apple, tras el frontal blanco del iPhone 7 (RED)

La compañía de Cupertino lanzaba el iPhone 7 PRODUCT(RED) a mediados de la semana pasada. El primero de los iPhone lanzados hasta la fecha que se suma a la campaña de ayuda contra el SIDA en la que Apple lleva colaborando hace casi una década. Los PRODUCT (RED) son sencillamente dispositivos que Apple tinta de color rojo, y de los cuales deriva parte de los ingresos a la campaña (RED). Sin embargo, muchos se preguntaban por qué el iPhone no acababa de convertirse en un PRODUCT(RED), y ahora que está disponible en la Apple Store para cualquiera que lo desee, la pregunta es totalmente distinta, ¿por qué Apple decidió optar por el frontal blanco? Vamos a dar un repaso a los diseños más polémicos de Apple.

El iPhone 7 rojo que no acaba de convencer

El primero de todos va a ser el más nuevo. Sin embargo, no es la primera vez que se genera una pequeña polémica alrededor de los frontales de los iPhone. Como bien sabéis, Apple contaba hasta ahora con una gama de cuatro colores en sus dispositivos, negro, plata, dorado y rosa. Sin embargo, ahora se ha sumado el rojo, al menos en el iPhone 7, aunque dudamos que se lance una edición próximamente de otros dispositivos en rojo, de hecho han dejado fuera sorpresivamente al iPhone SE, que podían haberlo lanzado en rojo fácilmente.

El problema recae en por qué el frontal blanco, de hecho es el elegido por Apple para todos los iPhone excepto el negro, cuyo frontal es negro. En cambio, compañías como Samsung optan por lo general en adaptar el color del frontal al del resto del dispositivo. Muchos usuarios se preguntan por qué no un frontal negro, ya que parece mucho menos llamativo el contraste, de hecho la manzana trasera del iPhone 7 rojo también es plateada, a pesar de que las cámaras tienen un tono negro bastante llamativo. En definitiva, el iPhone 7 podría haber sido otro completamente distinto de haber optado por el negro.

La agujereada funda del iPhone 5C (y el iPhone 5C)

El iPhone 5C tampoco llegó exento de polémica. Apple que siempre ha sido innovadora y conservadora a partes iguales en todos sus lanzamientos, presentaba un teléfono «de plástico», con colores pastel llamativos y a un precio de infarto, que no ofrecía absolutamente ninguna novedad a nivel de hardware. Los colores eran polémicos, pero no lo suficiente como para igualar el desastre de sus fundas.

Apple decidió coger una funda de silicona y hacerle unos agujeros incoherentes en la mitad inferior de la misma. Podría ser fantástico, sobretodo en contraste con los llamativos colores del dispositivo y los llamativos colores de las fundas. Sin embargo, la mezcla rozaba loa vergonzante, por no hablar de que tapaban justo la nomenclatura iPhone y parecía leerse un «non». Sin duda, desde mi punto de vista, el más desastroso de los diseños.

Apple USB Mouse

Un ratón redondo, con un único botón frontal y capaz de sacar de quicio a cualquiera. Es cierto que Apple fue de las primeras compañías en incluir un ratón, sin embargo, cada vez ha intentado deformar más el diseño. El Magic Mouse 2 no es precisamente lo más cómodo que podemos encontrar, pero al lado del Apple USB Mouse es la auténtica salud. Un ratón de forma circular, intentando pasar desapercibido junto con los portátiles de la época y que venía incluido con la compra de un iMac G3. Este ratón diseñado por el bueno de J. Ive (capaz de lo mejor y lo peor).

Mención especial al Magic Mouse 2 y su carga a través de cable Lightning por la parte trasera, el ratón es del todo inútil mientras se carga, gracias al detallazo de incluir el puerto de carga en la parte trasera inferior. Otro exitazo del diseño de los chicos de Cupertino. En su defensa deberíamos decir también que tiene una autonomía espectacular y que con cinco minutos de carga tendríamos para bastantes horas.

El Apple Pencil, otro éxito a la hora de cargarlo

El Apple Pencil llegaba para permitirnos dibujar como nunca lo habíamos hecho en nuestro iPad. Los que hemos tenido el placer de utilizarlo, podemos garantizar que funciona a la perfección a pesar de ser grande. El problema llega cuando lo llevas encima a diario, un lápiz demasiado caro para meterlo en un estuche o cualquier bolsillo. Sin embargo, el iPad no cuenta con ningún tipo de método para sostener el iPad, pero este no va a ser el mayor de tus problemas.

Para cargarlo, aprovechará la batería del iPad, pero por si fuera poco, el conector macho del Lightning con el que cuenta el Apple Pencil está situado en su extremo superior, donde estaría la goma de un lápiz clásico. Este extremo se introduce en el hueco Lightning del iPad, y el resultado es desastroso, un palmo más de dispositivo que no sabes donde meter sin causar estragos en ambos. Otra de las pequeñas «vergüenzas» de Apple en diseño.

Cuéntanos cuál es para ti el peor diseño de Apple en su historia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.    MiGuEl  (@zerocoolspain) dijo

    Diseño polémico tener la misma combinación que el mítico iPod Touch? Un repaso a la historia de Apple sería recomendado… Es el mismo rojo que el iPod Touch Product Red, que a muchos que les gusta el negro quisieran esa combinación NO lo convierte en polémico ni por asomo… se nota que hay poca noticia que dar y generamos este tipo de basura…

    1.    Miguel Hernández dijo

      Hola Miguel.

      Que no te guste la noticia porque no es la clásica nota fanática de quien usa el logo de Apple en su Nick, no quiere decir que sea basura. Simplemente que no está de acuerdo con tus ideales, a pesar de que si, es polémico, los medios de todo el mundo se han hecho eco.

      Saludos.

  2.   Apple design dijo

    Pues que cambien la combinación/patrón. Mira que me gustan los diseños de Apple (salvo excepciones) pero el robo con el blanco es feo. Pero feo de verdad.

    1.    Miguel Hernández dijo

      Valiente, decir eso por aquí es casi una sentencia de muerte.

      Jajajaja, saludos compañero.

  3.   Pablo dijo

    Miguel, que tal, muy bueno el post jaja, en verdad me rei un rato, de vez en cuando es bueno criticar a la marca, eso muestra objetividad al momento de escribir, y realmente apple deberia poner mas atencion a lo que los usuarios nos gustaria recibir y no solo crear productos con lo primero que se les venga a la mente, por cierto comparto la misma opinion que los demas, el rojo con blanco es horrible!