La guerra de los sistemas operativos no se plantea generalmente en el ámbito empresarial, donde salvo contadas ocasiones, Windows y Android poseen el trono de hierro. La cosa cambia cuando le preguntas a los usuarios de esos productos, los empleados.
El resultado es que según un reciente estudio los trabajadores prefieren desarrollar sus tareas mediante un Mac o un iPhone, bastante por delante de la alternativas que ofrecen Android y Windows, eso sí, mucho más económicas.
La encuesta realizada por JAMF bajo el título “El impactó de la elección de los dispositivos en la experiencia de uso de los empleados”, ha dado unos resultados que para muchos pueden ser inesperados, pero que quienes trabajamos de forma simultánea con Mac y Windows, así como Android e iOS, tenemos bastante claro. Trabajar con Mac tiene sus ventajas, estas ventajas ya las ha comentado en alguna ocasión el equipo de IBM, donde aseguran que sus empleados que utilizan Mac requieren de mucha menos ayuda por parte del servicio de soporte técnico y son más eficientes, ahorrando ingentes cantidades de dinero en ello. Pero tampoco es oro todo lo que reluce, Mac requiere no sólo de concienciación por parte de un usuario exageradamente acostumbrado a Windows, sino de compatibilidad.
El resultado de la encuesta es que el 52% de las grandes empresas en la actualidad -en Estados Unidos de América- permiten a los empleados elegir qué tipo de ordenador quieren utilizar. De estos, el 72% dijeron preferir Mac por delante de Windows, un porcentaje abrumador. Algo similar sucedió con la elección del teléfono móvil, del 50% de las empresas que permitían elegirlo, el 75% tenía claro que optaban por Android o Apple. Mientras tanto, sólo el 25% de los usuarios de PC eligieron la opción de construir sus propios dispositivos PC, la más eficiente, personalizada y ahorrativa de todas. Te dejamos los resultados en ESTE ENLACE.
Sé el primero en comentar