Huelga decir que una de las más importantes innovaciones que la compañía de Cupertino ha presentado en los últimos años es precisamente el Face ID. Muy a pesar de que es ahora cuando se ha convertido el Touch ID en un estándar mundial. Parece que Apple no ha cesado en su empeño por innovar en la seguridad móvil.
Sin embargo, esto nos hace preguntarnos cuánto precisamente le queda a otras compañías para comenzar a ofrecer tecnologías similares y no sucedáneos como el reconocimiento facial de Samsung, cuya seguridad está más que en entredicho. Los analistas lo tienen bien claro, los fabricantes con Android están muy lejos del sistema de cámara TrueDepth de Apple.
Así es como el ilustre (valga la redundancia) analista de KGI, el señor Ming-Chi Kuo, al que le encanta dejarnos perlas de vez en cuando, ha dicho a día de hoy que los fabricantes con Android están a aproximadamente dos años y medio de copiar la funcionalidad TrueDepth de las cámaras del iPhone. Este sistema comenzará a ofrecer demostraciones en Android dentro de un año aproximadamente, al menos eso es lo que predice el analista. Del mismo modo aprovecha para vaticinar ventas de entre 40 y 50 millones de unidades para el iPhone X, dato interesante cuanto menos.
Sin embargo, nos cuesta creer que teniendo detrás (y delante) marcas tan potentes como Samsung y Huawei, que por otro lado están haciendo las cosas bastante bien, no consigan de verdad imitar este sistema o implantar el suyo propio con la intención de ofrecer un producto de calidad a sus usuarios. Sea como fuere las sensaciones del Face ID y del sistema TrueDepth son bastante buenas en todas aquellas personas que lo han ido probando a lo largo de los últimos días. Queda saber si es tan seguro como desde Cupertino nos quieren hacer pensar.
Es que el sistema de reconocimiento facial de Apple es bastante bueno, mejorable, como todo, pero eso no quita que sea muy preciso.