La llegada de Apple a la industria de la televisión, además de a la del cine, ha supuesto un nuevo competidor para las grandes. Según afirma la publicación Deadline, Apple quiere convertirse en el mejor amigo de la productora Bad Robot, detrás de la que se encuentra J.J. Abrams.
La productora Bad Robot ha producido algunas de las últimas películas tanto de Star Wars como de Star Trek, además de clásicos de la televisión como Lost, Fringe o Alias sin más lejos. Según afirma esta publicación, tanto Disney como Sony, Universal, Warner Bros y Apple están realizando diferentes ofertas a J.J. Abrams para que comience a producir nuevo contenido.
Al parecer, Bad Robot se está dejando querer y no tiene una hoja de peticiones formales a las productoras, sino que está esperando a ver quien es la compañía que mejores condiciones y libertad le ofrecen. Actualmente Bad Robot está trabajando con Paramount, que al parecer tiene ligado a la compañía de J.J. Abrams a cambio de una suma de 8 cifras.
A pesar de que J.J. Abrams no está obligado a trabajar en exclusiva para la Paramount, la compañía parece estar molesta, ya que en los últimos 5 años, ha dirigido dos películas de Star Wars para Disney en lugar de haber mejorado el resultado final obtenido con las películas The Cloverfiled Paradox y Overlord.
Se rumorea que Disney es el candidato que tiene un mayor número de papeletas para hacerse con los servicios de Bad Robot, gracias a la estrecha amistad que une al CEO de Disney, Bob Iger con J.J. Abrams. Disney tiene previsto lanzar a finales de este año, o principios del que viene, su propio servicio de vídeo en streaming. Contar con Bad Robot le permitiría producir tanto películas como series gracias a la gran cantidad de dinero que Disney puede dedicar a este nuevo proyecto del sector de vídeo en streaming.
Sé el primero en comentar