Los ingenieros de Apple acuerdan negarse a ayudar al FBI

FBI

Nos encontramos en el epicentro de la controversia entre Apple y el FBI, una controversia a las que todo el mundo está sumándose. No queda casi ningún personaje público mínimamente ligado con la tecnología que aún no se haya manifestado de un lado u otro lado. Las últimas informaciones que nos llegan dan fe de que hasta la clase obrera dentro de Apple se está empezando a tomar en serio esta incursión que el FBI y el Gobierno de los Estados Unidos de América pretende hacer en su trabajo. Son precisamente los que han trabajado para hacer a iOS lo que es hoy día, un sistema supuestamente impenetrable, y son ellos, los ingenieros de Apple, quienes plantean negarse a trabajar si les obligan a colaborar con el FBI.

Más de media docena de empleados y ex-empleados de Apple se encuentran involucrados en un debate interno sobre la posibilidad de negarse a trabajar en el caso de que el FBI saque adelante esta proposición y acaben obligándoles a colaborar con la justicia desde esta perspectiva.

Los empleados de Apple están discutiendo sobre qué harían en el caso de que se les obligara a ayudar en su petición a las autoridades policiales. Algunos dicen que esto frustraría mucho su profesionalidad, mientras que otros han llegado a amenazar con dejar sus puestos de trabajo si les obligan a socavar esa seguridad de software que tanto les ha costado crear. Según los acuerdos, más de media docena de actuales trabajadores y ex-trabajadores vinculados a iOS, se van a negar por completo.

Hay muchos ingenieros involucrados en el desarrollo de productos móviles y de seguridad, así como ex-ingenieros de seguridad acompañados de ejecutivos.

Según los expertos, el Gobierno tendría que crear nuevas leyes para obligar a Apple como empresa privada a trabajar a la par con el FBI.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   IOS 5 Forever dijo

    Mis felicitaciones a todos ellos, asi es como se tienen que hacer las cosas. Juntos tenemos el poder !