Fortnite se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la App Store en lo que va de año. Desde su lanzamiento en la App Store, no ha hecho más que convertirse en una máquina de generar dinero. A día de hoy, Epic Games ha ingresado por las compras in-app que ofrece la aplicación, en forma de pase de temporada o en complementos, más de 300 millones de dólares.
Según afirma SensorTower, esta semana, Epic ha alcanzado esta cifra a lo largo de esta semana, semana en la que tras el lanzamiento de la nueva temporada, la número 6, Fortnite ha ingresado 20 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que Fortnite es un juego completamente gratuito y no hace falta realizar ninguna compra en la aplicación para poder disfrutar plenamente del juego.
El único tipo de compras que nos ofrece, lo encontramos en los pases de temporada (que nos ofrecen trajes y accesorios para personalizar nuestro personaje según vamos progresando y cumpliendo misiones) y en las compras de trajes y accesorios directamente a través de la tienda de la aplicación. Todas las compras no ofrecen ningún tipo de ventaja sobre otros usuarios, siendo la habilidad de los usuarios el único requisito para poder ganar partidas.
De los 300 millones de dólares que ha generado Fortnite desde su lanzamiento en iOS, el 65% se ha generado únicamente en Estados Unidos. Si lo comparamos con otros juegos, vemos como los ingresos que ha generado Fortnite desde su llegada a la App Store son un 32% superiores a los de Clash Royale en el mismo período. Pokémon GO tardó 113 días en alcanzar la misma cifra.
PUBG, el rival directo de Fortnite en cuanto a este tipo de juegos Battle Royale, ha ingresado tan solo 47 millones desde su lanzamiento el pasado mes de abril, más o menos la misma fecha en la que llegó Fortnite a la App Store. Aunque hay que tener en cuenta que PUBG no habilitó la tienda hasta dos meses después, aún así las cifras que está generando Fortnite son realmente impresionantes.
Sé el primero en comentar