Antes de nada me gustaría recordar que esta noche vamos a tener un evento especial de Apple en la ciudad de Nueva York. Poco o nada se está hablando del tema y es que parece que este evento no levanta demasiada expectación por el contenido relacionado con premios para aplicaciones y desarrolladores.
En cualquier caso hoy por la noche el equipo de #podcastapple estaremos haciendo el podcast en directo sobre las 23:45 para charlar sobre este y sobre otros temas relacionados con Apple.
Y volviendo al tema de este artículo, los paneles mini-LED llegarán a los MacBook Pro de 16 pulgadas y a los iPad Pro de 12,9 durante el cuarto trimestre del año que viene según cuenta nuestro más que conocido analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo. Este tipo de paneles tenían que llegar un poco antes según algunos rumores previos a este de Kuo, pero parece que sería en el cuarto trimestre y de momento únicamente para los iPad Pro y los MacBook Pro.
Los paneles mini-LED parece que serán un buen cambio para la pantalla de estos equipos añadiendo un menor grosor y mayor contraste que las actuales pantallas OLED que utilizan estos dispositivos de Apple. En realidad parece que los Apple Watch y otros dispositivos de la firma parece que también añadirán este tipo de paneles, pero todo ello sigue siendo un rumor por lo que hay que ver que pasa con esto cuando se acerque el momento del lanzamiento de estos nuevos dispositivos. Lo que sí parece claro es que hay más ventajas que desventajas con estos paneles, veremos como queda.