Apple nunca ofrece información de la memoria RAM de sus dispositivos. Esto es debido a que el sistema operativo que lleva no requiere tanta memoria para funcionar correctamente y eso les permite instalar memorias más bajas en sus iPhone. Pero a la hora de vender el producto queda mal tener memorias por debajo de la competencia lo que hace que Apple evite informar de este dato en sus keynote. Sin embargo, la beta de Xcode 13 ha dejado entrever la memoria RAM de los nuevos iPhone 13. Mientras que los Pro ascienden a los 6 GB, el iPhone 13 y 13 mini se quedan en los 4 GB. Estos datos son iguales que las memorias de los iPhone 12 presentados en septiembre del año pasado.
6 GB de RAM para el iPhone 13 Pro y 4 GB de RAM para el iPhone 13 y 13 mini
La clave de conseguir esta información está en el código oculto en la beta de Xcode 13. Al igual que en otras ocasiones, estas betas nos permite acceder a información relevante de los dispositivos que aún no están en nuestras manos. Ya ocurrió el año pasado con el iPhone 12 y hace dos años con el iPhone 11 con los cuales pudimos extraer información del hardware interno a través de las betas de Xcode que Apple brinda a los desarrolladores una vez finalizada la keynote de septiembre.
Los desarrolladores han extraído esa información y se ha logrado saber la memoria RAM de los nuevos iPhone 13. Esta memoria permite al iPhone almacenar datos de forma temporal eliminando toda la información cuando se reinicia o apaga el dispositivo. La cantidad de RAM se relaciona con el rendimiento del dispositivo pero también interviene la variable del sistema operativo que ha de ser capaz de optimizar los recursos. Un sistema operativo que optimice bien los recursos no necesitará grandes cantidades de memoria RAM para funcionar correctamente, como es el caso de iOS y iPadOS.
En el caso del iPhone 13 se ha descubierto que comparten la misma memoria RAM con el iPhone 12. Los iPhone 13 y 13 mini llevan una memoria de 4 GB, mientras que los modelos Pro y Pro Max montan una memoria de 5 GB, al igual que sus homólogos de la generación anterior. Esta información podrá confirmarse cuando se reciban las primeras unidades en unas semanas. Sin embargo, la fuente es la misma que en todas las generaciones pasadas y en todas ellas concordó esta información con la realidad.
Sé el primero en comentar