El modelo Pro de la gama iPhone nació para ir un paso más allá con el smartphone de Apple. El complejo tricameral marcaba la diferencia entre el modelo estándar y este nuevo modelo que ha llegado hasta la industria audiovisual. Sin embargo, hasta el iPhone 12 Pro y Pro Max Apple también marcaba diferencias entre un modelo y otro, sobre todo con el estabilizador óptico con desplazamiento de sensor. Mientras que el Pro Max lo tenía, el Pro se conformaba con una doble estabilización óptica. Con la llegada del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max esa diferencia desaparece y ambos dispositivos llevan las mismas cámaras con las mismas especificaciones.
Mismas cámaras y mismas especificaciones para el iPhone 13 Pro y Pro Max
Los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max llevan en su parte trasera el complejo de tres cámaras que tanto diferencia a la gama Pro. Se trata de un teleobjetivo, un gran angular y un ultra gran angular que permiten tomar fotografías y grabar escenas con total profesionalidad. Además, Apple se ha encargado de introducir grandes y profesionales mejoras como la posibilidad de grabar en ProRes o la mejoría de todos los sensores de las tres cámaras para mejorar el Modo Noche o permitir adentrarse en el mundo de la macrofotografía.
Hasta el lanzamiento de estos últimos iPhone, Apple siempre marcaba la diferencia entre sus dos modelos Pro. Además del tamaño de su pantalla, el iPhone 12 Pro Max integraba un zoom óptico de acercamiento x2,5, un zoom óptico x5 y un zoom digital de hasta x12. Esto le diferenciaba de su hermano el iPhone 12 Pro. Pero además, les diferenciaba la existencia de un estabilizador óptico de imagen por desplazamiento del sensor, exclusivo del Pro Max.
Sin embargo, esta diferencia desaparece en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max y ambos modelos llevan las tres mismas cámaras con las mismas especificaciones técnicas: