Hace una semana que tenemos el iPhone 13 entre nosotros y ya son muchos los informadores que ponen la vista en el iPhone 14. Este dispositivo verá la luz en la keynote de septiembre de 2022 muy probablemente y a día de hoy ya son muchos los rumores que le rondan. El último va en relación con las capacidades de almacenamiento interno. El iPhone 13 Pro ofrece por primera vez en un iPhone un almacenamiento de hasta 1 TB. Sin embargo, los rumores apuntan a que el iPhone 14 Pro podría llegar a ofrecer un espacio de almacenamiento de 2 TB.
Grandes capacidades de almacenamiento en el iPhone 14
Recordemos que ya hay alguna filtración importante junto a renders realistas que han mostrado las posibles novedades del iPhone 14. Muchos rumores auguran un diseño que nos haría recordar el perfil y los elementos del iPhone 5. Sin embargo, aún es poca la información en torno al diseño. Lo que está claro y coinciden todos los informadores es que el iPhone 14 traerá un cambio de diseño más que de hardware. Es decir, se realizarán cambios a nivel de hardware, como las cámaras, pero no será un gran cambio como lo ha sido el iPhone 13.
La última información nos llega de la mano de MyDrivers, una web china, que asegura que el iPhone 14 Pro tendrá opción de 2 TB. Hasta el iPhone 13 el máximo almacenamiento disponible eran 512GB. Sin embargo, la introducción de nuevas cámaras, el sistema ProRes o incluso grabaciones en 4K con 32 fps hacía que los vídeos capturados ocuparan mucho espacio. Esto hizo que se planteara aumentar el espacio de almacenamiento ofreciendo 1 TB como opción para satisfacer las demandas del dispositivo.
En el caso del iPhone 14 se duplicarían los almacenamientos y se ofrecerían hasta modelos de 2 TB, el doble del modelo de máximo almacenamiento del iPhone 13 Pro. Está claro que este modelo de máxima capacidad está enfocado para un trabajo profesional para cinematógrafos y cineastas que quieren utilizar el iPhone como un recurso visual más. Como queda mucho tiempo, esta información puede ir variando, aunque siguiendo la línea de los últimos años, no sería de extrañar que Apple ampliara sus almacenamientos si los dispositivos así lo requieren.