Hace unos años, la guerra por las cámaras se encontraba en ver quien ofrecía la mayor resolución fotográfica en las cámaras de los smartphones. Afortunadamente para el usuario, esa guerra finalizó y los fabricantes decidieron centrarse en mejorar la calidad de la cámara, que es lo que realmente importa al usuario.
La guerra actual se centra en el número de cámaras. Si bien es cierto que en teoría cuantas más cámaras mejor, la teoría se desmonta cuando vemos como Google con los Pixel y una sola cámara es capaz de hacer maravillas con el procesado. El último rumor relacionado con la gama iPhone 2019 apunta a que llegarán al mercado con 3 cámaras.
El medio japonés Macotakara afirma, citando fuentes de la línea de suministros, que la compañía con sede en Cupertino lanzará nuevos modelos con hasta tres cámaras en la parte trasera. Actualmente el iPhone XR dispone de una sola cámara en la parte trasera, mientas que el iPhone XS y iPhone XS Max dispone de dos cámaras, dos cámaras que se encuentran en la gama iPhone, dentro de la gama Plus, desde el lanzamiento del iPhone 7 Plus.
Este medio japonés, tiene un alto índice de aciertos, por lo que lo más probable es que finalmente sea cierto este rumor, nos guste o no. Según este medio, Apple está diseñando un chasis más delgado para compensar inicialmente el aumento de tamaño de la cámara de triple lente. El cuerpo del modelo OLED de 6,1 pulgadas sería 0,15 mm más grueso que el chasis del actual iPhone XS y la protuberancia de la cámara sobresaldrá aproximadamente 0,5 mm.
El nuevo modelo de 6,1 pulgadas con pantalla OLED, se situaría entre el iPhone XS de 5,8 pulgadas y el iPhone XR de 6,1 pulgadas, y probablemente tendrá los biseles más delgados que los que podemos encontrar actualmente en el iPhone XR.
Con respecto al dispositivo de 6,5 pulgadas que también integrará triple cámara, este medio afirma que el grueso se incrementará en 0,4 mm y la protuberancia de la cámara se reducirá hasta los 0,25 mm, por lo que el nuevo iPhone 2019 de 6,5 pulgadas con pantalla OLED será 0,2 mm más grueso que el iPhone XS Max.
Según este medio, los nuevos modelos con tecnología OLED en su pantalla, contará con carga inalámbrica inversa, llegarán con un cargador de 18w y cable USB-C a lightning.
Sé el primero en comentar